Nicaragua

Llama dirigente demócrata cristiana a asumir el llamado de Daniel al consenso

Propone sumarse al Plan de Nación y dejar la mezquindad política

Redacción Central |

Propone sumarse al Plan de Nación y dejar la mezquindad política

La dirigente demócrata cristiana, Azucena Ferrey, dijo que la mezquindad política no le permite a la derecha ver para adelante e instó a los partidos a asumir el llamado al consenso hecho por el presidente Daniel Ortega y sumarse a un Plan de Nación.

“A veces la mezquindad política no te permite ver para adelante, yo pienso que el 31 por ciento que al momento ha logrado una fuerza política en el país y que se ha posicionado como la segunda fuerza importante en Nicaragua, debería asumir con responsabilidad el planteamiento del presidente Ortega”, dijo Ferrey.

Señaló que los que obtuvieron ese porcentaje de votos deberían estar pensando en apoyar el llamado del mandatario nicaragüense en la elaboración del Plan de Nación, viendo hacia adelante y no estancarse en reclamos sin fundamentos.

Recordó que el presidente Ortega decía en su campaña electoral que continuaría con los programas productivos que impulsa su gobierno y los ampliaría para beneficiar a más sectores.

“Yo estaría, si tuviera el 31 por ciento, en la primera fila, preguntándole (al presidente) cuándo vamos a iniciar de consenso una agenda, qué programas vamos a desarrollar, sin necesidad de estar estresando al país”, indicó.

Dijo que entiende que ahorita hay una especie de impacto entre los partidos de oposición, porque “se quedaron con la boca abierta” y por su prepotencia política no tomaron en cuenta las tendencias que mostraban todas las encuestas que les advirtieron que Daniel iba para arriba en la intención de votos.

Por el contrario, resaltó, que las fuerzas de oposición atribuyeron esos sondeos a que la gente tenía “miedo” de revelar sus preferencias electorales.

“La población de Nicaragua tiene clara las cosas. Cuando se dice hay voto oculto, eso no es cierto, hay una definición que vos no la comunicas, pero vos estas totalmente decidido”, dijo la dirigente demócrata cristiana.

Azucena Ferrey reconoció que el presidente Daniel Ortega ha cumplido una de las aspiraciones de la democracia cristiana, que es la justicia social y que el Frente Sandinista ha sido consecuente con su programa histórico, desde la lucha revolucionaria contra la dictadura, en los años 80, en la oposición y ahora en el Gobierno.

Ferrey indicó que con sus votos mayoritarios para el presidente Daniel, la población castigó el devaneo político de las agrupaciones de la derecha a las que calificó de hipócritas.

Por su parte, Orlando Tardencilla, de Alternativa por el Cambio, destacó el llamado que hizo el presidente Daniel Ortega convocando a todos los sectores a trabajar unidos por la Nación.

“Vimos a un presidente llamando a todos para trabajar por todos; vimos un presidente citando los puntos en los que hay que trabajar; convocándolos a todos, señalando con absoluta claridad a la empresa privada, a los sectores productivos, que no solamente se va a mantener estos espacios, estos marcos, estas oportunidades desde el punto de vista jurídico institucional, si no que se va a aumentar la participación de todos ellos para trabajar para que le país continúe avanzando y mejorando”, dijo.

Al otro lado, indicó, que se ve a una oposición dispersa. “Como dicen en mi barrio andan como cucarachitas enloquecidas, porque no tienen claridad hacia un objetivo concreto”, enfatizó.

“Parece y eso es quizás lo que explica la enorme diferencia en los resultados; es que la gente no cree en discursos confrontativos por sí y para sí”, añadió.

“No había sustancia, (los electores) no encontraron sustancia, y tampoco están encontrando sustancia ahora”.

Tardencilla dijo que la mitomanía política de esos partidos derechistas los alejan de la realidad y por eso obtuvieron esos resultados en las elecciones.

también te puede interesar