Nicaragua

Inician zafra azucarera con mayor oferta de empleo

Generará la zafra azucarera trabajo para 135 mil personas

Redacción Central |

Generará la zafra azucarera trabajo para 135 mil personas

La zafra 2011-2012 comenzó este miércoles en Nicaragua con beneficios superiores a la precedente, pues este ciclo productivo empleará a 135 mil personas, 15 mil más que el anterior, informó el gerente general del Comité nicaragüense de Productores de Azúcar, Mario Amador.

Los empleos incluyen desde las labores de corte de la caña, el procesamiento industrial y el almacenamiento del azúcar hasta su posterior comercio nacional e internacional, entre otros eslabones de la cadena..

El funcionario señaló que esta zafra generará divisas en concepto de exportaciones de azúcar por unos 200 millones de dólares.

Asimismo anunció que el aporte de la agroindustria ascenderá a 450 millones de dólares, incluyendo productos como el ron y la generación de energía eléctrica, independientemente del consumo interno de azúcar equivalente a cinco millones de quintales al año.

Los ingenios San Antonio y Monte Rosa (Chinandega), Montelimar (Managua) y Benjamín Zeledón (Rivas) procesarán durante los próximos seis meses la caña sembrada en 84 mil manzanas y generarán 60 MW de energía eléctrica, precisó Amador.

Apuntó que el país espera producir en la zafra 2011-2012 unos 12,9 millones de quintales de azúcar, frente a los 11 millones del ciclo 2010-2011.

también te puede interesar