Nicaragua

Humanismo del gobierno posibilitó daños mínimos por las lluvias

El resultado ante la emergencia tiene un sedimento de cuatro años, y más que en lo material se fundamenta en la ideología que impulsan las autoridades sandinistas

Redacción Central |

El resultado ante la emergencia tiene un sedimento de cuatro años, y más que en lo material se fundamenta en la ideología que impulsan las autoridades sandinistas

Los principios humanistas del actual gobierno de Nicaragua posibilitaron que los daños por las lluvias recientes que azotaron al país fueran mínimos, según declaraciones del doctor Guillermo González, secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El funcionario dijo que la capacidad de reacción de las autoridades en el país durante la situación de desastre creada por las lluvias en octubre último fue posible por el humanismo de las actuales autoridades.

González expuso cómo la respuesta conjunta entre gobierno y pueblo posibilitó un mínimo de daños humanos.

El funcionario anunció que el próximo viernes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) visitará Nicaragua para ayudar en las labores de evaluación de los daños y recordó que la semana anterior la asistente del Secretario General para Asuntos Humanitarios de la ONU, Catherine Bragg, hizo público un reconocimiento a las autoridades nicaragüenses por la inmediatez y pertinencia de sus acciones.

Para el dirigente el mérito verdadero tiene un sedimento de cuatro años y más que en lo material se fundamenta en la ideología que impulsa el Ejecutivo.

La concepción del mandatario Daniel Ortega del Pueblo Presidente estuvo presente en medio de la emergencia, cuando la gente trabajó solidariamente por el prójimo, sin distingo de colores políticos ni credos religiosos, en ese momento la preocupación era: salvemos vidas, trabajemos, relató.

A criterio del funcionario, las instituciones se vieron potenciadas por ese espíritu solidario, el cual manifestó el pueblo también el 6 de noviembre en las elecciones nacionales, que fue una muestra de apoyo al proyecto construido en los últimos años.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar