Nicaragua

Director del Barco de la Paz felicitó a Daniel por su triunfo en las elecciones

Yoshioka Tatsuya expresó en su misiva que esta reelección asegura el avance continuo de Nicaragua en una senda de paz, estabilidad y de un desarrollo sustentable y justo

Redacción Central |


Yoshioka Tatsuya expresó en su misiva que esta reelección asegura el avance continuo de Nicaragua en una senda de paz, estabilidad y de un desarrollo sustentable y justo

Yoshioka Tatsuya, Fundador y Director del Barco de la Paz, envió una misiva al Comandante Daniel por su reciente triunfo en las Elecciones Generales celebradas el domingo, y en ella se congratula por el resultados alcanzado por el líder sandinista.

Tatsuya aprovecha la ocasión para mencionar que esta reelección asegura el avance continuo de Nicaragua en una senda de paz, estabilidad y de un desarrollo sustentable y justo.

Igualmente aprovecha la misiva de agradecimiento para profundos agradecimientos a Nicaragua por el gran apoyo recibido en favor de las víctimas del terremoto, tsunami y desastre nuclear que azotaran a Japón este año.

A continuación, la carta íntegra del señor Tatsuya:

Tokio, Japón, 9 de noviembre de 2011

Excelentísimo Señor Presidente,

Tengo el honor de dirigirme a Usted en ocasión de congratularlo a Usted y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en su reciente victoria, convencidos que esta reelección asegura el avance continuo de Nicaragua en una senda de paz, estabilidad y de un desarrollo sustentable y justo.

Dentro de una situación mundial actual, en la cual el colapso económico, la expansión de la disparidad social, la creciente militarización que desestabiliza regiones enteras y consume invaluables recursos, y los desastres naturales ocasionados por el cambio climático están a la orden del día, considero que esta victoria marca no solamente un importante paso para Nicaragua, sino para todos aquellos que a nivel mundial buscan liderazgos enfocados en la construcción de un mundo mejor.

Aprovecho también la ocasión para mostrar nuestro profundos agradecimientos a Nicaragua por el gran apoyo recibido en favor de las víctimas del terremoto, tsunami y desastre nuclear que azotaran a Japón este año y en donde la solidaridad de Nicaragua hacia el Pueblo japonés tomó forma patente a través del Embajador nicaragüense en Japón, Sr. Saúl Arana Castellón, en la participación en acciones concretas para brindar asistencia a los que más la necesitan.

Hago expreso mi deseo de poder felicitarlo y agradecerle en persona en el mes de julio de 2012 cuando nuestro barco visite de nuevo el puerto de Corinto, así como continuar las conversaciones con su Gobierno sobre formas de cooperación para promover una mayor cultura de paz en América Latina y a nivel global.

Con mis mayores saludos y solidaridad,

(Firma)

Yoshioka Tatsuya

Fundador y Director del Barco de la Paz

Excelentísimo Señor Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

Managua, Nicaragua

E,S,D,O.

C.c.:

Excelentísima Señora Rosario Murillo

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

República de Nicaragua

E,S,D,O.

también te puede interesar