Nicaragua

Aplicarán medidas para regular el expendio de pólvora

La Dirección General de Bomberos junto con organismos e instituciones prepara en Plan Pólvora de cara a las festividades de fin de año

Redacción Central |


La Dirección General de Bomberos junto con organismos e instituciones prepara en Plan Pólvora de cara a las festividades de fin de año

La Dirección de Bomberos de Nicaragua se encuentra dando los últimos retoques de lo que será el Plan Pólvora 2011, a pocas semanas de que inicien los preparativos para las Fiestas de Fin de Año.

De acuerdo con el jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante Miguel Alemán, que de cara a este plan la institución ya se ha reunido con otros organismos e instituciones como la Policía Nacional, Cruz Roja y otros cuerpos de socorro.

Alemán señaló que ya hay lugares de la capital donde se están levantando los tramos para venta de pólvora, como es el caso de la zona de Tiscapa.

Indicó que otros lugares que también cuentan permisos para el comercio de este tipo de productos son inmediaciones de Petronic, Juzgados de Managua y las afueras de los mercados, ya que está terminantemente prohibido almacenar pólvora dentro de los centros de compras.

Dio a conocer que este año queda prohibido, igualmente, la comercialización de pólvora en pulperías, calles y semáforos, debido a incidentes ocurridos en año anteriores.

Por el momento, según explicó Alemán, esta institución a lo que procederá es a la capacitación de los comerciantes en cuanto a las medidas que deben de cumplir.

Asimismo, señaló que una vez instalados los tramos en los lugares autorizados, la Dirección General de Bomberos procederá a realizar inspecciones para ver si se están cumpliendo todas las medidas de seguridad requeridas.

Durante estas inspecciones se verificará no solo el sistema eléctrico, sino también los materiales necesarios para sofocar un siniestro.

En cuanto a la infraestructura de los tramos, dijo que al ser negocios temporales, no pueden exigirle a los comerciantes construcciones de concreto, pero sí que el zinc que utilizan esté en perfecto estado.

también te puede interesar