Nicaragua

Prensa cubana destaca victoria arrolladora de Daniel

Todos los medios de difusión de la isla informaron ampliamente sobre los resultados de los comicios de este domingo

Granma y Juventud Rebelde destacan victoria de Daniel
Páginas de los periódicos Granma y Juventud Rebelde donde destacan la victoria arrolladora de Daniel en las elecciones de Nicaragua. | LVDS

Redacción Central |

Todos los medios de difusión de la isla informaron ampliamente sobre los resultados de los comicios de este domingo

La prensa cubana destacó ampliamente los detalles de la arrolladora victoria del comandante Daniel Ortega en los comicios de este domingo, los cuales fueron seguidos con gran interés por la población de la nación antillana.

El diario Granma, en su primera página tituló “Rotundo triunfo de Daniel Ortega y el FSLN en Nicaragua” y acompañada por una foto del instante en que el Presidente ejercía su derecho al voto, agregó que el CSE oficializó su triunfo con el 85,60 por ciento de los sufragios escrutados.

Agregó que el Frente Sandinista no sólo obtuvo lavictoria en la elección presidencial, sino que también alcanzó la mayoría de los escaños en el Parlamento Nacional y en el Centroamericano.

Por su parte, el periódico Juventud Rebelde tituló en su primera página “Ratifican irreversible reelección de Daniel Ortega e incluye fotos del pueblo nicaragüense celebrando ese triunfo en las calles.

Añadió que con júbilo en las calles, la mayoría del pueblo nicaragüense festejó la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con un 62,65 por ciento de los votos, con lo que logra respaldo mayoritario en las elecciones nacionales celebradas el domingo.

La televisión y las emisoras radiales informaron con amplitud del resultado de los comicios y subrayaron el gran apoyo de la población nicaragüense al líder del Frente Sandinista.

El programa televisivo Mesa Redonda, uno de los más importantes de la televisión nacional fue dedicado al comentario de periodistas y expertos sobre el importante significado para Nicaragua y el resto de Latinoamérica del triunfo obtenido por Daniel, mientras que los noticieros estelares difundieron las imágenes de la celebración popular.

Ver páginas en PDF: Granma y Juventud Rebelde

también te puede interesar