Nicaragua

Magistrado calificó de gran fiesta cívica comicios celebrados

Puntualizó que la reelección de Daniel es motivo de alegría, no sólo para algunos, sino para todos los nicaragüenses

Redacción Central |


Puntualizó que la reelección de Daniel es motivo de alegría, no sólo para algunos, sino para todos los nicaragüenses

El Magistrado del Consejo Supremo Electoral, René Herrera, dijo que el pueblo de Nicaragua quiere Paz, Estabilidad y Tranquilidad, a la vez que rechazó los intentos de la derecha de generar violencia y desconocer la voluntad popular.

“Yo creo que ha sido una gran fiesta cívica la que ha permitido llegar a estos resultados. El Presidente fue elegido por la población con un alto porcentaje, creo de que es motivo de alegría no sólo para algunos, sino para todos los nicaragüenses”, señaló el funcionario electoral.

Herrera agregó que los sectores de la derecha que pretenden crear desestabilización, “se encontraron con una respuesta contundente, arrolladora, de la población, que demuestra que este país quiere continuar trabajando para el bienestar de la gente”.

En este sentido, llamó a los sectores más retrógrados del país a evitar las provocaciones y la violencia.

“Si se equivocaron en sus estrategias políticas para competir, no se equivoquen ahora, cuando tienen oportunidad de decir con humildad al país que han sido derrotados”, recomendó Herrera.

Añadió que “Hay que contribuir al desarrollo y bienestar de la población”, y consideró que continuar con un espíritu de confrontación lo único que va a lograr es quitarle el derecho que tiene el pueblo de vivir en paz, de obtener una sociedad más justa, más fuerte y más estable”.

también te puede interesar