Nicaragua

La Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria de Daniel se ha impuesto

Dirk Kruijt, analista y experto en América Central dijo que para muchos analistas este resultado era esperado aunque el porcentaje sí ha sido sorprendente

Dirk Kruijt
Experto holandés en Centroamérica Dirk Kruijt. | Internet

Redacción Central |

Dirk Kruijt, analista y experto en América Central dijo que para muchos analistas este resultado era esperado aunque el porcentaje sí ha sido sorprendente

La Nicaragua Cristiana, socialista y solidaria de Daniel Ortega se ha impuesto, una vez más, a las demás opciones políticas del país. La oposición está dividida y parece que van a seguir así, afirmó el experto holandés en Centroamérica Dirk Kruijt.

En declaraciones, el analista dijo que el presidente Daniel enfrenta su tercer mandato, el segundo consecutivo, con el apoyo de más de la mitad de la población.

Hace cinco meses estuve en Nicaragua y ya se sentía que la población había recibido ayudas del anterior gobierno de Daniel Ortega, de 2007 hasta la fecha, y que los nicaragüenses iban a estar a favor del Comandante que nos da algo, explicó Dirk Kruijt.

Para muchos analistas, este resultado era esperado aunque el porcentaje sí ha sido sorprendente, agregó el experto y añadió que este nuevo gobierno de Daniel supondrá una prolongación de lo que ha hecho estos últimos dos años.

Sobre la derecha manifestó que tiene una herencia de programas neoliberales que supusieron un empobrecimiento de la población cuando ya eran pobres.

Contrario a muchas expectativas, el primer gobierno de Daniel no resultó tan dramático como habían previsto sus adversarios sino que se notó, en cierto modo, un apoyo de la población, opinó al sistema informativo suizo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar