Nicaragua

Gobierno Sandinista entregó mil 300 planes techo a pobladores del barrio Sierra Maestra

Presidió el acto monseñor Eddy Montenegro

Redacción Central |


Presidió el acto monseñor Eddy Montenegro

El Gobierno Sandinista, a través de la Comisión de Reconciliación, Verificación, Paz y Justicia, entregó este martes 1 mil 300 planes techo para igual número de familias del barrio Sierra Maestra de Managua.

El acto de entrega estuvo presidido por Monseñor Eddy Montenegro, secretario de la comisión y por la vice alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Montenegro subrayó la importancia del Plan Techo no solo para el fortalecimiento de la economía de las familias, sino también la reivindicación de los derechos sociales del pueblo.

“La ciudadanía nicaragüense ha dado un gran valor a este tipo de ayuda de reivindicación social porque viene a fortalecer la vida de las personas”, manifestó.

Cabe destacar que hasta la fecha en los siete distritos de la ciudad capital se han entregado más de 11 mil plan techos.

Esto, de acuerdo a la vice alcaldesa de Managua, se ha hecho solamente tomando en cuenta las necesidades de las familias.

“Esto no es ninguna regalía, como dice el comandante miles y miles, es un restitución de derechos de todos ustedes”, dijo Rueda antes miles de beneficiados.

“Aquí todos los nicaragüenses somos hermanos, y estos proyectos y programas son para todos”, expresó.

La señora Leonor Hernández, fue una de las jefas de familia que se vio beneficiada en esta ocasión por el Plan Techo. Ella dio gracias a Dios y al comandante Daniel por estar ayudando a los más pobres de Nicaragua.

“Quiero dándoles gracias al Señor y al presidente Daniel Ortega porque él se acordó de todo su pueblo, se acordó de darnos esta ayuda que es el Plan Techo”, afirmó.

Igual se expresó el Juan Palacios, para quien las láminas de zinc que entrega del gobierno Sandinista “es un beneficio para todos los nicaragüenses necesitamos un mejor techo”.

“Esta es una muestra de compromiso del frente con nosotros los pobres”, aseguró Palacios.

La población se mostró contenta con la entrega del Plan Techo, pues esto viene a reafirmar el porqué el pueblo de Nicaragua apoya al comandante Daniel.

“Yo me siento muy alegre. Apoyamos al comandante Daniel y aquí están los resultados: la ayuda a la gente. Este es el único presidente que ayuda a los pobres, nadie más, y nosotros vamos a seguir con Daniel hasta que ya no tengamos fuerzas”, dijo Miguen Ángel Payán, uno de los beneficiados.

En los próximos cinco años el Gobierno Sandinista tiene proyectado beneficiar con este plan a más de 700 mil familias.

también te puede interesar