Nicaragua

En las elecciones reinó un clima de gran respeto, tranquilidad y tolerancia

La afirmación la hizo el suizo Josua Schädelin, integrante de la Misión de Observación Electoral Vía Campesina, conformada por 70 activistas internacionales

Swissinfo
Desarrollo del proceso electoral en Nicaragua en el sitio web www.swissinfo.ch | Swissinfo

Redacción Central |

La afirmación la hizo el suizo Josua Schädelin, integrante de la Misión de Observación Electoral Vía Campesina, conformada por 70 activistas internacionales

En la base, en todo caso en la zona que visité durante la votación, reinó un clima de gran respeto, tranquilidad y tolerancia, aseveró en declaraciones el suizo Josua Schädelin, integrante de la Misión de Observación Electoral Vía Campesina, conformada por 70 activistas internacionales.

Schädelin analiza en el sitio swissinfo.ch el desarrollo del proceso electoral en Nicaragua y afirma que le sorprendió el clima de tranquilidad que pudo constatar al visitar varios centros receptores de votos en las localidades del departamento de Carazo, donde estaba asignado.

El trabajador social y cooperante suizo constató igualmente que las elecciones en Nicaragua son mucho más importantes y concurridas que las que se dan en países como Suiza. Aquí hubo un alto porcentaje de participación, mientras que en Suiza, concurren a las urnas no más del 40 por ciento de los empadronados.

Josua Schädelin reside con su familia desde hace dos años en Diriamba–departamento de Carazo- unos 45 kilómetros al sur de Managua. Trabaja en el sector educativo de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), entidad local que forma parte de la red internacional Vía Campesina.

Fue un privilegio y una gran oportunidad formar parte de esta delegación y conocer el funcionamiento electoral en el país, subrayó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar