Nicaragua

Daniel: Es una victoria de todos los nicaragüenses

Es una enorme responsabilidad que nos ha dado el pueblo, afirmó

Daniel Ortega en televisión despues de las elecciones en Nicaragua
El Presidente Comandante Daniel Ortega señaló que la victoria de estas elecciones es todos los nicaragüenses. | Multinoticias

Redacción Central |

Es una enorme responsabilidad que nos ha dado el pueblo, afirmó

El Presidente Comandante Daniel Ortega señaló que esta es una victoria de todos los nicaragüenses por lo que “sentimos mayor responsabilidad por la confianza que el pueblo deposita en el FSLN, en el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, afirmó.

Desde la Casa de los Pueblos Ortega afirmó que “Dios no da una enorme responsabilidad y tenemos que administrar este poder que nos esta dando Dios”.

“El balance que hacemos de estas elecciones es aquella canción que aprendimos hay que saber ganar y saber perder, nosotros en 1990 reconocimos el resultado, en 1996 aun cuando no estábamos de acuerdo lo hicimos y en 2001 también los reconocimos”, afirmó Daniel Ortega.

“El seis de noviembre de 2011 fueron las elecciones libres gracia a Dios, porque en 1984 y en 1990 fuimos a elecciones con la amenaza de la guerra y la población no podía votar libremente”, señaló.

Hemos demostrado con nuestro gobierno que ni regresó la guerra, ni la muerte, ni el servicio militar, sino al contrario ha sido este un gobierno que ha traído la vida, la paz y estabilidad bajo los principios del cristianismo socialismo y la solidaridad.

Daniel juró ante Dios, el pueblo y frente a donde descansan los restos mortales de Carlos Fonseca que esta victoria no nos va a llevar a la soberbia, ni a la prepotencia, al contrario reconoció que esta es una victoria de la juventud, las mujeres, los campesino, lo trabajadores, los empresarios, para todos ellos vamos a trabajar.

El FSLN va a trabajar para que la Asamblea Nacional sea un instrumento que le sirva al pueblo, a los trabajadores, que trabaje en beneficio de los nicaragüenses que logre hacer consenso para poder legislar.

El resto de formaciones políticas también representan a segmentos de la población nicaragüense y le reconocemos el esfuerzo que realizaron para participar en el proceso electoral, afirmó.

El objetivo de un gobierno es trabajar por el bien de un país, en el que el papel de la sociedad es apuntalar desde los diferentes sectores ese esfuerzo para que tenga frutos sectores como la educación o la salud, para ello colaborar en la producción es la herramienta fundamental.

Porque señaló que producción sin alma es el capitalismo salvaje, por eso es necesario la colaboración en la producción esa es la practica implementada en estos cuatros años de gobierno de todos los nicaragüenses

En los últimos años las exportaciones de café, carne, oro, azúcar, productos lácteos y pesqueros, maní o frijoles han aumentado gracias al esfuerzo de los trabajadores de nuestro país, a la organización de los campesinos, la pequeña, mediana y gran empresa, reconoció Daniel.

El Presidente destacó que desde enero de este año hasta el 26 de octubre ya hemos alcanzado los dos mil millones de exportaciones, fruto del trabajo de todos los nicaragüenses, porque hemos unido esfuerzos entre todos, afirmó.

Aprovechó su comparecencia para asegurar que esta victoria también es la del proceso de integración del ALBA, de las revoluciones bolivarianas y cubanas, de los compañeros Hugo Chávez y Fidel Castro. “Y no se queda atrás la Revolución Popular Sandinista” resaltó.

ROSARIO: EL PUEBLO ESTÁ LLENO DE PORVENIR

Por su parte Rosario Murillo destacó que el pueblo nicaragüense está lleno de porvenir, que seguirá cambiando para bien de todos, por las sendas de la paz y del bien común, de la fraternidad y la concordia.

“Nicaragua seguirá avanzando por sendas de democracia y restitución de sus derechos, porque decidió ejemplarmente seguir triunfando, continuar en unidad, estabilidad, seguridad y gobernabilidad”, afirmó la compañera Rosario.

La coordinadora del Consejo de Comunicación afirmó que todos juntos queremos vivir en paz y unidad con un gobierno a su servicio y escogió con este proyecto cristiana, socialista y solidaria.

CARDENAL OBANDO AUGURA MUCHOS ÉXITOS A DANIEL

El Cardenal Miguel Obando es el símbolo de la reconciliación de todos los nicaragüenses porque ha trabajado en beneficio de la consecución de la paz para todo el país, reconoció Daniel en su intervención en la Casa de los Pueblos.

El Cardenal Miguel Obando felicitó al pueblo nicaragüense que en las elecciones demostró ser un pueblo que alcanzó un alto grado de madurez contribuyendo a consolidar la democracia en Nicaragua, “porque en estas elecciones hubo un único ganador el pueblo de Nicaragua”, aseveró.

“Recordando que la unión hace la fuerza, como decían los romanos, porque todos somos hijos de una misma patria, que nos cubre el mismo cielo, compartimos la misma tierra, por lo que pedimos al señor Jesucristo Príncipe de la Paz que inunde los corazones de paz” señaló el Cardenal.

El Cardenal Obando aprovechó para augurar muchos éxitos a Daniel al frente de este nuevo mandato y le tendrá presente en sus oraciones para que el espíritu santo lo ilumine en sus decisiones al frente del país.

No podemos hablar de perdedores ni ganadores el que gano fue el pueblo, el domingo fuimos testigos de una verdadera fiesta cívica donde se votó desde muy temprano en orden y en paz, por lo que debemos dar gracias a Dios por el desarrollo de la jornada

también te puede interesar