Nicaragua

Califica jefe de la misión de la Unión Europea como indudable el triunfo de Daniel

Luis Yáñez agradeció al Gobierno de Nicaragua y al Consejo Supremo Electoral (CSE) por la invitación hecha a acompañar estas elecciones

Luis Yáñez
Jefe de la misión de acompañamiento de la Unión Europea (UE), Luis Yáñez. | El 19 Digital

Redacción Central |

Luis Yáñez agradeció al Gobierno de Nicaragua y al Consejo Supremo Electoral (CSE) por la invitación hecha a acompañar estas elecciones

El triunfo del Presidente Daniel y el Frente Sandinista en las elecciones generales celebradas el domingo fue calificado por el jefe de la misión de acompañamiento de la Unión Europea (UE), Luis Yáñez, de indudable, al tiempo que descartó cualquier posibilidad de fraude en las mismas.

A mí me gusta ser claro. Si la pregunta es: Si el señor Ortega y el Frente han ganado las elecciones o la han perdido, que es lo que define la famosa palabra fraude… para los políticos fraude es dar por ganador al que ha perdido, y dar por perdedor a quien ha ganado. En ese caso, es indudable que el Frente y el Señor Ortega han ganado las elecciones. En el informe preliminar que tiene 11 páginas, 11 folios, no se utiliza la palabra fraude en ningún momento, dijo Yáñez.

Yáñez, asimismo, agradeció al Gobierno de Nicaragua y al Consejo Supremo Electoral (CSE) por la invitación hecha a acompañar estas elecciones.

Agradecemos profundamente la hospitalidad y la acogida del pueblo nicaragüense, que es un pueblo de profundas convicciones democráticas y pacíficas que nos ha hecho la tarea más fácil, aunque es una tarea compleja, difícil pero el pueblo ha sido en todo momento muy atento, afirmó.

también te puede interesar