Nicaragua

Personalidades coinciden: el pueblo demostró que está con Daniel

Tras conocerse los resultados preliminares del escrutinio difundidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) subrayaron el gran significado de tan resaltante respaldo popular

Redacción Central |

Tras conocerse los resultados preliminares del escrutinio difundidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) subrayaron el gran significado de tan resaltante respaldo popular

Diferentes personalidades del país que estuvieron en la presentación del informe preliminar del Consejo Supremo Electoral (CSE), sobre resultados de los comicios de este domingo subrayaron que el gigantesco apoyo popular registrado demostró fehacientemente que el pueblo nicaraguense está con Daniel.

Monseñor Bismarck Carballo, cura párroco de la parroquia Espíritu Santo, manifestó que “esto es parte de una victoria anunciada”.

“El pueblo de Nicaragua le ha dicho al presidente Ortega continúe en la gestión que está realizando y por supuesto esto es motivo de alegría”, mencionó Carballo, quien escuchó de viva voz, los resultados leídos por el presidente del Consejo Supremo Electoral.

El prelado instó a los que no han podido lograr la victoria “deben entender que así es el juego democrático, aceptar que perdieron”.

Carballo reconoció la voluntad de paz del pueblo nicaragüense, que no se dejó provocar por los llamados de violencia, realizados por algunas alianzas que hicieron todo lo posible por boicotear los comicios, los cuales se desarrollaron con orden, calma, tranquilidad y paz.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales, estimó que la diferencia porcentual entre el FSLN y la alianza PLI-MRS, es irreversible. .

“La voluntad del pueblo se ha manifestado, ha ejercido su derecho soberano de escoger a quien él quiere. Aquí queda más que ratificada la candidatura de Ortega y la legitimidad de su mandato futuro, pues el pueblo es quien está diciendo, es el soberano y los principios fundamentales de la constitución nuestra así lo proclaman, así lo dicen, son derechos inalienables del pueblo”, mencionó.

El Subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, calificó estos resultados preliminares “como contundentes” y denota una tendencia que se ha expresado en la urna electoral.

Indicó que desde la Procuraduría de Derechos Humanos se ha realizado un conteo paralelo y coincide con los primeros resultados planteados por el ente electoral.

“Esto demuestra que el pueblo está reconociendo los programas del gobierno. Hay un reconocimiento de los programas sociales que el gobierno ha venido impulsando y más especialmente hay que reconocer lo que ha venido haciendo el presidente Daniel Ortega, es decir preocuparse por las grandes mayorías”, dijo Jarquín.

también te puede interesar