Nicaragua

Llama Monseñor Montenegro a eliminar rencores y avanzar unidos

Destacó la necesidad diaria de la paz entre nicaragüenses

Vía telefónica con el Monseñor Eddy Montenegro
Llama Monseñor Montenegro a eliminar rencores y avanzar unidos. | Multinoticias

Redacción Central |

Destacó la necesidad diaria de la paz entre nicaragüenses

Monseñor Eddy Montenegro llamó este lunes a todos los nicaragüenses a eliminar rencores y tras las recientes elecciones,avanzar unidos hacia el desarrollo económico y social del país, razón por la que votó el domingo más del 80 por ciento de los ciudadanos aptos para ejercer el sufragio. Destacó que con su presencia en las recientes elecciones cada nicaragüense expresó su voluntad de enfrentar de forma cívica las diferencias y su anhelo por tener todos participación en la vida social y económica del país, que es como una nave en que todos viajan y esto hay que hacerlo unidos.

Refiriéndose al proceso electoral que finalizó el pasado 6 de noviembre, felicitó al Consejo Supremo Electoral y a todos los que participaron en la organización y desarrollo de los comicios, porque estos fueron los más organizados, limpios y tranquilos en la historia del país. Felicitó en particular al presidente Daniel Ortega, quien ganó en buena lid la reelección, afirmó.

Montenegro criticó los pocos actos de violencia registrados el domingo, así como la quema de materiales electorales en algunas Juntas Receptoras de Voto por elementos opositores. Reiteró la necesidad de eliminar la violencia en la forma de actuar de algunos ciudadanos y, por el contrario, insistió en alimentar la paz y la concordia.

Asimismo, indicó que aquellos que fueron derrotados en las urnas no deben llamar a la violencia y crear situaciones hostiles entre hermanos nicaragüenses, porque sus proyectos de gobierno fueron rechazados por la mayoría de la población.

Subrayó que la reconciliación no es tema de una fecha, de un día, sino que ésta debe ser permanente y el voto de más del 80 por ciento de la población es un mensaje de paz y el deseo de avanzar unidos hacia el bienestar.

también te puede interesar