Nicaragua

Liberales derrotados agreden a sandinistas en Jalapa con saldo de heridos de bala y pedradas

Todas las víctimas son sandinistas, dos de ellas en estado grave

Redacción Central |

Todas las víctimas son sandinistas, dos de ellas en estado grave

Cuatro heridos de bala (dos de ellos graves) y al menos seis lesionados por las pedradas que salieron de la casa de campaña de la Alianza PLI fue el saldo las acciones sangrientas que simpatizantes de la agrupación política liberal ejecutaron a la una y media de la madrugada de este lunes.

Los heridos y lesionados, todos sandinistas, responden a los nombres de Alvaro Fidel Jarquin Carrazco, de 17 anos de edad, quien resultó con herida de bala en el pie izquierdo; José Alexander Mejia Blandón, de 17 años, con herida de bala en el pie derecho; Fernando Maldonado Rivas, de 18 años, con heridas de bala en el pubis; y Donald Enrique Cruz, de 21 años de edad y con herida de bala sin orificio de salida en una de sus piernas. Todos fueron atendidos en el Hospital Pastor Jimenez de Jalapa, pero los dos últimos fueron trasladados al hospital por su estado de gravedad.

Militantes sandinistas de Jalapa denunciaron que una persona de apellido Huete se movilizaba campantemente en una moto con un AKA cruzado en el pecho y lo señalaron como presunto autor de los balazos, lo que ha sido denunciado en la Policia Nacional que inició las investigaciones correspondientes para procesar estos hechos considerados como delitos comunes.

Cesar Ríos, periodista de la emisora Nicarao en Jalapa, yace en reposo en su cama despues de que una pedrada lo tomó de sorpresa en el momento en que intentaba darle cobertura al choque.

Éste se produjo a raíz de que los sandinistas, que se encontraban en su casa de campaña, fueron informados sobre el presunto secuestro del doctor Ramón Ivan Zeledón, actual director del Minsa en el municipio, y de Pedro Pavón Suárez.

Los sandinistas salieron masivamente en busca de una liberación de los secuestrados; sin embargo, se encontraron con unos 100 activistas liberales que tenían tomada la calle y estaban preparados con montañas de piedras para responder agresivamente.

Ríos relató que la pedrada lo catapultó de su bicicleta y cayó desprendiéndose del celular y la grabadora, perdiendo la conciencia.

César Ríos se recupera de una herida que ameritó cinco puntadas en la parte frontal de la cabeza, una lesión por pedrada, también en la cabeza, y otra en el brazo.

El pueblo sandinista de Jalapa se lanzó a las calles a celebrar la victoria electoral en medio de un ferviente repudio a los sangrientos hechos de la madrugada.

también te puede interesar