Nicaragua

Firma encuestadora califica de indiscutible triunfo sandinista en elecciones 2011

Subrayó la importancia de los programas sociales llevados adelante por Daniel Ortega

Redacción Central |

Subrayó la importancia de los programas sociales llevados adelante por Daniel Ortega

El gerente de la firma encuestadora MYR, Raúl Obregón, calificó de indiscutible el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones presidenciales y de diputados efectuadas el pasado domingo , como fruto de las acciones del gobierno encabezado por Daniel Ortega en los últimos años. En declaraciones al canal ocho de la televisión nicaragüense, el funcionario subrayó los programas de beneficios sociales que desarrolla el gobierno sandinista y los resultados que ya sienten los menos favorecidos de la sociedad, como son la entrega de viviendas, títulos de propiedad, techos para viviendas, hambre cero, salud y educación gratuitas para todos, aumento del empleo y la creación de puestos de trabajo.

Asimismo, indicó que esas acciones del Frente Sandinista a favor de los pobres, de los que viven día a día, inclinaron a la población a votar por el FSLN, de tal manera que la diferencia con el PLI es enorme, pero mayor aún en comparación con los otros partidos que estuvieron en la contienda electoral.

Obregón señaló que la diferencia de votos es tan alta que desde el segundo informe del Consejo Supremo Electoral ya era indiscutible la victoria de Daniel Ortega en su reelección, así como del FSLN en general en los comicios de este domingo.

Recordó que fueron las encuestas de la MYR las que más se acercaron a los resultados de las elecciones, por lo que estos no le sorprendieron y la victoria del FSLN se veía claramente.

también te puede interesar