Nicaragua

Agradecen apoyo de diversas instituciones al proceso eleccionario

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, exaltó la labor del Ejército Nacional y de la Policía en los comicios nacionales de 2011

Redacción Central |

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, exaltó la labor del Ejército Nacional y de la Policía en los comicios nacionales de 2011

El apoyo brindado por las instituciones para llevar adelante el proceso eleccionario en el país fue resaltado este lunes por el magistrado Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El magistrado agradeció la labor del Ejército Nacional y de la Policía para llevar adelante los comicios nacionales de 2011, al dar lectura al Tercer Informe del CSE sobre los resultados de las elecciones de este domingo, ganadas por amplio margen por el Comandante Daniel.

Asimismo, Rivas lamentó el papel desempeñado por la Alianza PLI-MRS al quemar material electoral en 16 Juntas Receptoras de Votos en una abierta violación a los Derechos Humanos de los miembros de las comunidades afectadas a votar.

Rivas fustigó a políticos locales que tras la mampara de Sociedad Civil devengan salarios de entre cinco mil y siete mil dólares de organismos internacionales. Esas personas, dijo Rivas, se han lucrado de los impuestos de muchos de los ciudadanos de los países donantes.

Al leer los resultados de su tercer informe, que con un 85.5 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas da al Frente Sandinista la victoria con un 62.65 por ciento, el magistrado hizo énfasis en las pocas mesas impugnadas de un total de 12 960 juntas: 18 en la elección a presidente y vicepresidente, 11 en la elección a miembros de la Asamblea Nacional y 9 en la elección a miembros del Parlamento Centroamericano.

también te puede interesar