Nicaragua

Victoria de Daniel fortalece esperanza de futuro de dignidad y soberanía para la región, afirmó el presidente Chávez

En un comunicado divulgado por la cancillería de ese país hermano dijo que esta victoria consolida el proyecto de integración de los pueblos de América. El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó este lunes a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por el contundente triunfo en las elecciones que se realizaron en esa nación el domingo y […]

Redacción Central |

En un comunicado divulgado por la cancillería de ese país hermano dijo que esta victoria consolida el proyecto de integración de los pueblos de América.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó este lunes a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por el contundente triunfo en las elecciones que se realizaron en esa nación el domingo y celebró que con esta victoria se consolida el proyecto de integración de los pueblos de América.

En un comunicado divulgado por la cancillería venezolana, Chávez dijo que “esta nueva victoria popular, además de fortalecer la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región, es expresión del sólido respaldo de los nicaragüenses a una gestión de gobierno de gran vocación popular”.

El Gobierno de Daniel “ha logrado avanzar con éxito en los procesos de restitución de derechos al pueblo”, dice el texto.

Chávez expresa que el triunfo consolida el proyecto de integración al cual Daniel ha contribuido “con extraordinaria eficacia, pues el ALBA, como un esfuerzo de avanzada en la integración de nuestra América, tiene en Nicaragua un gran baluarte y en la dirección del Comandante Presidente Cuno de sus más insignes dirigentes”.

Daniel, candidato por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Nicaragua con 66,46 por ciento de los votos, de acuerdo con el primer boletín divulgado por el Consejo Supremo Electoral en base a un escrutino del 6,76 por ciento.

también te puede interesar