Nicaragua

Transcurren fluidamente las elecciones, aseguró jefa de la Policía Nacional

Aminta Granera dijo que la Policía está desplegada en las calles garantizando el orden público como lo ha hecho desde hace varios días

Aminta Granera en las elecciones de Nicaragua 2011
Aminta Granera dijo que la Policía está desplegada en las calles garantizando el orden público. | El 19 Digital

Redacción Central |

Aminta Granera dijo que la Policía está desplegada en las calles garantizando el orden público como lo ha hecho desde hace varios días
Resguarda Policía Nacional la seguridad de las elecciones

Hasta el momento no hay ninguna información de violencia en ningún lugar del país, se están dando fluidamente las elecciones, la gente está acudiendo masivamente a las urnas, a votar, señaló este domingo la Jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

La jefa policial acudió a depositar su voto en la Junta Receptora de Votos (JRV) ubicada en el Colegio Hispanoamericano de Managua, acompañada de su madre y confirmó a los periodistas que la jornada electoral avanza sin mayores incidentes.

Dijo que su madre, de 96 años, no tuvo ningún problema con el manejo de la boleta electoral única. “Lo hizo perfectamente a sus 96 años, ya lo pudieron ver”, comentó.

“Esperamos que así transcurra el resto del día, que lo hagamos los nicaragüenses con civismo, con respeto, que vivamos este día como una verdadera fiesta cívica frente al gran ganador, o sea Nicaragua”.

Dijo que la Policía está desplegada en las calles garantizando el orden público como lo ha hecho desde hace varios días resguardando los actos políticos de campaña, los centros y materiales electorales.

Destacó que la Policía coadyuvó al resguardo y traslado de los materiales electorales el día sábado, esfuerzo que calificó como “titánico” y felicitó a todos los 15 mil hombres y mujeres de las fuerzas policiales que participan en ese operativo.

“Estamos desplegados ahorita en los centros de votación y estaremos resguardando los materiales de regreso y estaremos al servicio del pueblo nicaragüense como siempre en cualquier necesidad que requiera la actuación policial”, indicó.

La jefa policial invitó a la población a que “vivamos estas elecciones como una fiesta cívica y que la gran ganadora sea Nicaragua, demostrándole al mundo que podemos hacer las cosas mejor que otros vecinos”.

“Vimos las elecciones de este año 2011 en Colombia con 63 muertos; vimos las elecciones en Panamá, con 35 muertos; en México con más de 25 muertos, los nicaragüenses y las nicaragüenses podemos darle el ejemplo al mundo”, concluyó.

también te puede interesar