Nicaragua

Resguarda Policía Nacional la seguridad de las elecciones

Las fuerzas del orden cuentan con 12 mil efectivos profesionales, debidamente capacitados en función de esta misión específica

Redacción Central |

Las fuerzas del orden cuentan con 12 mil efectivos profesionales, debidamente capacitados en función de esta misión específica

La Policía Nacional ha puesto en función de los comicios que se celebran este domingo a 12 mil efectivos profesionales, debidamente preparados para cumplir con esta importante misión.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de esta institución, dijo que las fuerzas del orden están completamente desplegadas en función del resguardo y la seguridad de los comicios electorales que se celebran este domingo en Nicaragua.

Según datos brindados por el Comisionado, han sido movilizado personal de las áreas administrativas de los órganos centrales en tres destacamentos que fueron enviados a delegaciones a reforzar el trabajo.

Además, apoyan el trabajo de la institución del orden más de 3 mil policías voluntarios, para totalizar 15 mil miembros dispuestos en todo el territorio nacional.

Con este despliegue, la Policía estará brindando protección a 1451 rutas electorales terrestres y acuáticas, 4296 Centros de Votación y 12 960 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en 153 municipios del país.

también te puede interesar