Nicaragua

Reporta Telesur masiva afluencia en las elecciones de este domingo

El canal multinacional informó sobre el ambiente de tranquilidad en Managua y la alta asistencia de los ciudadanos a los centros de votación

Masiva afluencia en las elecciones de Nicaragua
Reporta Telesur masiva afluencia en las elecciones de este domingo. | César Pérez

Redacción Central |

El canal multinacional informó sobre el ambiente de tranquilidad en Managua y la alta asistencia de los ciudadanos a los centros de votación

El canal multinacional Telesur reportó este domingo que las elecciones generales de nuestro país se iniciaron con una gran afluencia de votantes, que desde tempranas horas hicieron fila en los centros de votación para elegir, entre otras autoridades, al Presidente de la nación.

La corresponsal de Telesur en Nicaragua informó que “desde la 05h00 locales hay colas en los centros de votación” y destacó además la amplia presencia de jóvenes en las filas.

Reportó una ambiente de tranquilidad en la capital de la nación, “hay calma en lo que se ve en estos momentos. En Managua 816 mil personas están llamadas a votar y se espera que 85 por ciento de los ciudadanos entren a votar el día de hoy”.

Desde el centro de votación Benjamín Zeledón en Managua a un joven de 18 años de edad, expresó a Telesur que “es importante el voto porque así decidimos nuestras nuevas autoridades y tenemos la oportunidad con nuestro voto de hacer nuevos cambios”.

Los ciudadanos que se encuentran desde tempranas horas de la mañana de este domingo en los centros de votación desean que las elecciones sean lo más tranquilas posibles. “Nosotros hemos sufrido demasiadas guerras, terremotos, diluvios, es hora que todo esto sea en paz y tranquilidad”, manifestó una nicaragüense de nombre Antonia González.

La reportera indicó que según el Consejo Supremo Electoral, “los partidos de oposición quería desestabilizar el proceso, pero han fracasado”.

también te puede interesar