Nicaragua

Población repudió y policía detuvo a grupo que quería sabotear comicios en Distrito II

Se presentaban como funcionarios del Consejo Supremo Electoral y querían cerrar los centros de votación para impedir que el pueblo ejerciera su derecho al sufragio

Redacción Central |

Se presentaban como funcionarios del Consejo Supremo Electoral y querían cerrar los centros de votación para impedir que el pueblo ejerciera su derecho al sufragio

Por denuncias de los pobladores de los barrios del distrito dos, fue detenido un grupo de individuos que, haciéndose pasar por funcionarios del Consejo Supremo Electoral, trataron de cerrar los centros de votación en la zona, informó este domingo Alcides Altamirano, secretario político del FSLN en el sector.

El grupo, de menos de 10 personas distribuidas en dos autobuses, intentó engañar a los funcionarios de las Juntas Receptoras de Votos, los que de inmediato sospecharon e hicieron sus denuncias a las autoridades, a la dirigencia del FSLN y a los medios.

Los individuos fueron remitidos al Distrito II de la Policía Nacional, que también retuvo los buses en los que viajaban.

Es un hecho muy grave que deja al descubierto quiénes verdaderamente están del lado de la democracia, de la participación ciudadana y de la libertad, afirmó el secretario político.

Altamirano dijo que esta gente está tratando de impedirle que ejerzan su derecho al voto a miles de pobladores de estos barrios como Acahualinca, La Morazán, Barrio Cuba, etcétera.

Pedimos a la Policía que le ponga coto a este asunto y que no permitamos que en el transcurso del día intenten acciones peores que pongan en riesgo la tranquilidad de la gente, dijo el secretario político.

Este ha sido un día tranquilo, no hemos tenido mayores sucesos más que éste que fue denunciado, apuntó.

también te puede interesar