Nicaragua

Monseñor Leopoldo Brenes insta a evitar que la violencia empañe las votaciones

El Arzobispo de Managua ejerció su derecho al voto en la Junta Receptora de Votos 1862, ubicada en el Colegio Divino Pastor del Distrito III de la capital

Monseñor Leopoldo Brenes
Monseñor Leopoldo Brenes insta a evitar que la violencia empañe las votaciones. | Multinoticias

Redacción Central |

El Arzobispo de Managua ejerció su derecho al voto en la Junta Receptora de Votos 1862, ubicada en el Colegio Divino Pastor del Distrito III de la capital

Un llamado a los diferentes sectores políticos a evitar que la violencia empañe la jornada de votaciones realizó este domingo Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

Monseñor Brenes dijo que como en el beisbol, “hasta que no caiga el out 27 no cantemos victoria”.

El Arzobispo ejerció su derecho al voto en la Junta Receptora de Votos (JRV) 1862, ubicada en el Colegio Divino Pastor del Distrito III de la capital.

En un breve mensaje dirigido al pueblo nicaragüense un poco antes de ingresar a la JRV que le corresponde invitó a la población a acercarse a los centros de votación.

“He visto esa vocación cívica que tiene nuestro pueblo de Nicaragua. He escuchado cómo hay personas que estaban ya desde las 4 y media en sus sillitas, esperando que abran el portón, eso significa mucho, por lo tanto invitaría a respetar a esas personas que han venido tan de mañana, ojalá que ningún grupo pueda estar haciendo o programando actos de violencia”, dijo el Arzobispo capitalino.

Señaló que si eso ocurriera se estaría irrespetando a los que madrugaron “para cumplir el mandato constitucional que todos tenemos, el derecho de elegir a nuestras autoridades”.

“Invito a que pidamos luces al Señor, al Divino Espíritu para que él nos ilumine y podamos estar en ese silencio en el lugar adonde vamos a sufragar, que lo hagamos desde una conciencia, que lo hagamos por la juventud, lo hagamos por los niños, por Nicaragua”.

“Nosotros hemos hecho algunas campañas, casualmente el día de ayer sábado invité a todas las parroquias de la Arquidiócesis a una jornada de oración, algunas parroquias hicieron hasta 12 horas de oración, a las 12 del día celebramos la eucaristía con intención dominical, igual a las cinco de la tarde, para dar oportunidad a aquellas personas que tenían que servir en las Juntas Receptoras y participar de su eucaristía”, dijo Monseñor Brenes.

Dijo que hay muchos católicos que están ayunando para que las elecciones sean realmente una fiesta cívica y que ninguna violencia venga a empañar esta jornada y que Nicaragua “pueda seguir trabajando en progreso, desarrollo y prosperidad”.

también te puede interesar