Nicaragua

Miembros del PLI-MRS generan actos de violencia en el municipio de Ciudad Darío

Nueve personas resultaron heridas por agresiones de esos elementos derechistas, denunció Sadarach Zeledón, alcalde de Matagalpa

Comunicación telefónica con Multinoticias
Miembros del PLI-MRS generan actos de violencia en el municipio de Ciudad Darío. | Multinoticias

Redacción Central |

Nueve personas resultaron heridas por agresiones de esos elementos derechistas, denunció Sadarach Zeledón, alcalde de Matagalpa

Miembros de la Alianza PLI-MRS atacaron con armas de fuego y morteros artesanales a humildes ciudadanos del municipio de Ciudad Darío, resultando heridas nueve personas, según declaraciones telefónicas ofrecidas por Sadarach Zeledón, alcalde de Matagalpa.

Hirieron de bala a: Fidel Treminio, de 70 años; Donaila Orozco, de 31; y Pedro Balmaseda, de 40, además de otras seis personas más que sufrieron heridas de mortero, las cuales ya fueron trasladadas al hospital regional de Salvador Molina de la Ciudad de Matagalpa, airmó

“No sabemos qué nivel de gravedad van a tener, pero sí vamos a acompañar a esos hermanos y a sus familias”, afirmó Zeledón.

El Alcalde aseguró que estos “cabezas calientes” están siendo rechazados y repudiados por los nicaragüenses, pues no están respetando la voluntad popular.

“No escatiman la provocación que puede generar la muerte, el dolor de una persona (…) No tienen valores ni principios cristianos ni humanos. Andan tirando en dirección a las personas…”, dijo.

Afirmó, además. que en estos momentos se está procediendo a formular una acusación oficial ante el Consejo Supremo Electoral, ya que este es un delito electoral que no puede quedar impune en nuestro país.

Entre los revoltosos fueron reconocidas dos personas de apellidos Matamoros y Treminio, este último fue alcalde de Darío, señores que siempre están buscando el dolor de este pueblo, expresó Sadarach.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...