Nicaragua

Más del 70 por ciento de los electores votó ya en Nicaragua, afirmó presidente del Consejo Supremo Electoral

El pueblo demostró su capacidad de hacer de este proceso electoral una fiesta cívica, subrayó

Roberto Rivas en Multinoticias
El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, informó antes de las dos de la tarde de este domingo, hora local, más del 70 por ciento de los electores ejerció su derecho al voto en las elecciones nicaragüenses. | Multinoticias

Redacción Central |

El pueblo demostró su capacidad de hacer de este proceso electoral una fiesta cívica, subrayó
»
Agentes del desorden son quienes tratan de impedir que los nicaragüenses voten, dijo presidente del CSE

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, informó antes de las dos de la tarde de este domingo, hora local, más del 70 por ciento de los electores ejerció su derecho al voto en las elecciones nicaragüenses.

Rivas destaco esa alta cifra producto de los informes recibidos de las distintas Juntas Receptoras de Votos del país y recalcó que el pueblo de Nicaragua ha demostrado su capacidad de hacer de este proceso electoral una verdadera fiesta cívica.

El proceso electoral se ha desarrollado con toda la normalidad del caso, afirmó el presidente del CSE y explicó que la alta cifra de sufragantes ya alcanzada demuestra que el pueblo ha votado en masividad desde muy temprano y sin dificultad alguna.

Esto significa que Nicaragua ha dado un salto enorme en lo referente a su sistema electoral y también ello lo demuestra que el 100 por ciento del país ha tenido una cobertura total por parte de las autoridades electorales, el material llegó a tiempo , existe un personal muy profesional y la policía ha jugado un papel determinante garantizando la seguridad.

Nicaragua hará historia con este proceso electoral porque se ha desarrollado con la total normalidad y tranquilidad y no existen grandes colas porque la gente ha ido a votar temprano y el sistema de boleta única ha facilitado la agilidad del proceso, concluyó.

también te puede interesar