Nicaragua

Insta Monseñor Carballo a esperar resultados electorales con calma

Poco antes de ejercer su derecho al voto, pidió al Señor que aplaque cualquier espíritu de violencia

Monseñor Bismarck Carballo
Insta Monseñor Bismarck Carballo a esperar resultados electorales con calma. | Multinoticias

Redacción Central |

Poco antes de ejercer su derecho al voto, pidió al Señor que aplaque cualquier espíritu de violencia

Una exhortación a los nicaragüenses a esperar con calma los resultados de las votaciones de este domingo realizó Monseñor Bismarck Carballo, párroco de la Iglesia Espíritu Santo de Managua.

Carballo pidió al Señor que aplaque cualquier espíritu de violencia, invocación que hizo luego de oficiar una misa solemne en su parroquia poco antes de ejercer su derecho al voto en una Junta Receptora de Votos cercana al templo capitalino.

En la homilía, Monseñor Carballo pidió al Señor que conceda los Siete Dones de la Santísima Trinidad a las personas que están acudiendo a las JRV a depositar su voto ciudadano, tal como lo señaló el Cardenal Miguel Obando y Bravo en un mensaje dirigido al pueblo nicaragüense horas antes de las votaciones.

Oró porque los nicaragüenses mantengan la concordia y la justicia y den un voto de confianza al candidato que reúna los requisitos para sacar al país adelante.

“Es providencial que la palabra de Dios nos hable hoy de la Sabiduría y nos hable también de las doncellas que va a la fiesta nupcial, unas con lámparas y otras sin aceite y se les apaga las lámparas”, refirió.

“Yo creo que de alguna manera (en esa historia) está retratada la realidad de nuestro país o sea, los nicaragüenses tuvimos tiempo para alimentar nuestras lámparas y hoy vamos a ejercer nuestro derecho al voto con las lámparas encendidas, evidentemente que para poder elegir a las autoridades o dar un voto de continuidad al presidente de la República”, añadió.

Destacó que la Plegaria Eucarística habla sobre la Reconciliación “y en ella hemos pedido al Señor que nos haga instrumentos de paz, que los enemigos se den la mano y que haya concordia”, enfatizó.

“Este es un poco la línea con la cual hemos celebrado esta Eucaristía este domingo y esperamos que todos los nicaragüenses hagan eco a la palabra de Dios”, dijo.

La población que acudió al oficio religioso entrevistada por los periodistas acogió el mensaje y dijeron que desde hace días están en ayuno, oración y penitencia para que las elecciones se desarrollen en orden y en paz.

“Monseñor Carballo hizo un llamado a los partidos políticos a que no inciten a la violencia y nosotros oramos por la paz de toda Nicaragua, porque todo salga bien”, dijo uno de los entrevistados.

Una mujer que participó en la eucaristía recordó que Dios es sabio y añadió que los Siete Dones del Espíritu Santo de Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y temor a Dios el pueblo vote por las personas que mayor beneficio le dé a los pobres.

“Hay que orar para que los ánimos se calmen, para que todo salga perfecto, como Dios manda en paz como personas calificadas. Yo voy a votar por el gobernante que está”, dijo otro de los asistentes al oficio religioso.

también te puede interesar