Nicaragua

Hay que reconocer la voluntad popular expresada en las urnas, afirmó el COSEP

Sector privado dijo que se vio mucho civismo en las elecciones de este domingo

Redacción Central |

Sector privado dijo que se vio mucho civismo en las elecciones de este domingo

El sector privado, representado en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), señaló a través de su presidente, el empresario José Adán Aguerri, reconoció la tranquilidad con la que se llevó a cabo el proceso electoral nicaragüense, a la vez que hizo un llamado a reconocer la voluntad popular expresada en las urnas.

En este sentido, afirmó Aguerri, en declaraciones brindadas a Crónica TN8, que se ha visto mucho civismo el día de hoy de parte de toda nuestra población, “muy distinto al día de ayer (sábado), donde hubo diferentes episodios en diferentes departamentos del país”.

“Hoy ha sido un día relativamente tranquilo, pacífico, cívico (…) en ese sentido reconocer el llamado que se hizo de parte de muchas organizaciones a que la gente saliera a votar”.

Por estas razones, Aguerri afirmó que se debe reconocer al ganador de estos comicios, máxime que existe todo un despliegue de acompañantes u observadores del proceso electoral, independientemente de los problemas que se hayan presentado.

“Esto obviamente no va a significar que se cambia el resultado. Yo pienso que hay un proceso en marcha, hay una situación real, están los observadores, independientemente que se hayan presentado esos problemas, van a estar hoy en la noche contando los votos”.

“Creo que ese es uno de los grandes logros que tenemos que seguir teniendo aquí en Nicaragua. Ya en relación a lo que va a ser la aceptación de los resultados, creo que en ese sentido por eso ha sido tan importante para nosotros el destacar la presencia de observadores, especialmente internacionales; los observadores nacionales, aunque no han sido aprobados, van a estar también de alguna manera validando esta misma situación. Así que una vez que conozcamos los resultados (…) que todos reconozcamos a los ganadores de este proceso”, finalizó.

también te puede interesar