Nicaragua

Gran participación de mujeres y jóvenes en los sufragios, destaca experta ecuatoriana

La acompañante de los comicios Manuela Cobacango resaltó este elemento distintivo

Manuela Cobacango
Manuela Cobacango, miembro del Protocolo de Quito y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica. | Multinoticias

Redacción Central |

La acompañante de los comicios Manuela Cobacango resaltó este elemento distintivo

Una gran participación de mujeres y jóvenes en los sufragios de este domingo en Nicaragua, ha sido un elemento distintivo del proceso electoral que se llevó a cabo en el país, a pesar de que el voto aquí no es obligatorio, afirmó Manuela Cobacango, miembro del Protocolo de Quito y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

“Es digno de felicitar que los nicaragüenses han llevado el proceso en perfecto orden”, alegó.

Oscar Hassenteufel, también acompañante, reiteró la gran participación de la ciudadanía en los comicios, y resaltó el orden y la tranquilidad que reinó durante las votaciones, sin ninguna incidencia que empañara el desarrollo de estas.

Hay un gran espíritu cívico que se ha manifestado en la gran participación de la ciudadanía, constató.

Dijo que ellos han sido bien recibidos y que no han tenido problemas ni con los funcionarios electorales ni con los delegados. No hay quejas, todos los comentarios son favorables.

El especialista manifestó que los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos recibieron capacitación y ya habían trabajado en otros procesos electorales, por lo que tienen experiencia en esta labor.

también te puede interesar