Nicaragua

Están funcionando normalmente todas las Juntas Receptoras de Votos del país

El ingeniero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades dijo que hay un clima de paz y tranquilidad en los comicios de este domingo

Juntas Receptoras de Votos en Nicaragua
Están funcionando normalmente todas las Juntas Receptoras de Votos del país. | César Pérez

Redacción Central |

El ingeniero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades dijo que hay un clima de paz y tranquilidad en los comicios de este domingo

El ciento por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del país están funcionando normalmente, dijo el ingeniero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), quien agregó que el 97.3 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) se abrieron a tiempo, y las otras tuvieron pequeños retrasos, pero están realizando su trabajo.

En general hay un clima de paz y tranquilidad, aseveró el dirigente cuya organización ha desplegado a miles de estudiantes universitarios como observadores electorales en todo el país.

Hemos tenido algunos problemas particulares en algunas partes del país con el ingreso de los acompañantes a los locales de votación, pero en general el proceso como tal está transcurriendo normalmente, indicó.

Según Talavera, esos problemas se han solucionado a partir de una orden expresa del presidente del Consejo Supremo Electoral de permitir el acceso a los observadores.

La información que tenemos de los miles de acompañantes electorales es que todas las Juntas Receptoras de Votos en el país, en el área urbana y rural, están funcionando, dijo el ingeniero.

Las dificultades que ayer sábado se presentaron en algunos municipios fueron subsanadas. Con el valioso apoyo del Ejército y la Policía Nacional, así como de las estructuras del Poder Electoral, se logró llevar el material a todas las JRV del país, aseguró Talavera.

Los nicaragüenses, estén donde estén, están ejerciendo en estos momentos su derecho al voto, constató el presidente del CNU.

también te puede interesar