Nicaragua

El pueblo en las calles, desde bien temprano, para ejercer su derecho al voto

Se reportan cientos de miles de personas haciendo filas frente a las Juntas Receptoras de Voto en un clima de total paz y tranquilidad

Redacción Central |


Se reportan cientos de miles de personas haciendo filas frente a las Juntas Receptoras de Voto en un clima de total paz y tranquilidad

Cientos de miles de nicaragüenses se encuentran desde tempranas horas de este domingo haciendo fila en sus respectivas Juntas Receptoras de Voto (JRV) para ejercer su derecho al sufragio en una jornada que se espera se lleve a cabo en Paz, a pesar de los intentos de algunas organizaciones partidarias de empañar el proceso electoral.

En el distrito 2 de Managua, la fiesta cívica arrancó desde las 4 am con total calma y tranquilidad. Elías Pavón, de 85 años, pidió que todo saliera bien para que Nicaragua “sea un ejemplo ante el mundo” de democracia y respeto a la voluntad popular.

En este mismo sentido se expresó la joven Claudia Rayo, quien afirmó que siendo la primera vez que ejerce su derecho al voto, espera que todo salga de la mejor manera posible y “que estas sean las mejores Elecciones” para que Nicaragua continúe por la senda de progreso que ha seguido el país.

Desde muy tempranas horas de la mañana, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) están siendo constituidas en cada uno de los Centros de Votación habilitados en todo el país, para que los nicaragüenses ejerzan su derecho al sufragio.

En el Centro de Votación ubicado en la Universidad Católica, fueron habilitadas 5 JRV, las cuales estaban en el proceso de constitución con sus miembros y fiscales.

Los Padrones Electorales están siendo colocados en las paredes de los recintos para que los ciudadanos verifiquen una vez más la JRV donde les corresponde votar.

Particularmente en este Centro de Votación se espera que Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando deposite voto en horas de la mañana.

Gabriel Martínez, coordinador de ese centro de votación, expresó que se está procediendo conforme a las orientaciones del Consejo Supremo Electoral.

Desde las siete de la mañana comienzan a funcionar las JRV para que la población venga a votar, comentó Martínez y agregó que “aquí tenemos 400 miembros por cada junta, son dos mil votantes que estamos esperando el día de hoy”.

En las afueras de la UNICA, la población realiza filas en espera que las JRV abran para ejercer su derecho al voto.

En otros Centros de Votación de Managua, como el ubicado en el Ministerio del Trabajo, se pudo constatar que los nicaragüenses están asistiendo desde temprano para ejercer su derecho al voto.

Varios ciudadanos aprovecharon la presencia de los medios de comunicación, para hacer llamados a los nicaragüenses para que acudan desde temprano a votar y ejerzan libremente su derecho a elegir al próximo presidente de Nicaragua.

En el Ministerio del Trabajo, fueron habilitadas 16 JRV, en las cuales ejercerán su derecho al voto seis mil ciudadanos de los barrios aledaños.

En el departamento de Managua se habilitaron más de 600 Centros de Votación, y más tres mil JRV.

también te puede interesar