Nicaragua

Ejerció su derecho al voto el Cardenal Obando

Su Eminencia depositó su voto en la Junta Receptora número 9177, ubicada en el Centro de Votación de la Universidad Católica

Cardenal Miguel Obando ejerció su derecho al voto
Ejerció su derecho al voto el Cardenal Miguel Obando. | Multinoticias

Redacción Central |

Su Eminencia depositó su voto en la Junta Receptora número 9177, ubicada en el Centro de Votación de la Universidad Católica

Soy nicaragüense por gracia de Dios y como nicaragüense tengo que venir a votar, creo que es un deber que tenemos para poder elegir a las autoridades que van a gobernar el día de mañana, dijo el Cardenal Miguel Obando y Bravo, luego de depositar su boleta en la urna electoral este domingo.

Su Eminencia depositó su voto en la Junta Receptora de Votos número 9177, ubicada en el Centro de Votación de la Universidad Católica (UNICA).

El Cardenal indicó que desde temprano estaba listo para ejercer su derecho al voto y de esta manera da ejemplo al pueblo nicaragüense para que acuda a depositar su voto tempranamente.

Muy de mañana me levanté, a las 6 de la mañana estaba ya listo para votar, comentó.

Su Eminencia invitó a toda la población nicaragüense “que vote, porque es con el voto con que elegimos a las autoridades que van a regir los destinos de la Patria”.

El Cardenal expresó que espera que “esta votación se realice con mucha madurez; que los nicaragüenses mostremos que sabemos hacer nuestras cosas de manera civilizada, que no haya violencia, sino que haya hermandad y al final pues vamos a saber quién es el que va a regir los destinos del país”.

Luego de que cada ciudadano ejerza su derecho al sufragio, Su eminencia recomendó que “lo ideal sería que se esperen los resultados en su casa, platicando con serenidad, esperamos que las cosas marchen bien y esperamos que ya en la noche, no sé si será posible en la noche decirnos quienes van ganando las elecciones”.

En relación al ambiente en el que se realizan las elecciones, el Cardenal opinó que “aquí en Managua me parece que se ve tranquilidad, me parece que está muy serena la gente”.

Recordó que “ayer a las 5 de la tarde hemos hecho una misa pidiéndole al Divino Espíritu del Señor para que nos ilumine, para que estas elecciones sean en Paz y Tranquilidad, que no haya ningún acto que tengamos que lamentar”.

Finalmente el Cardenal Miguel dijo que esta mañana le ha pedido al señor “que estas elecciones se realicen a la altura” y valoró que “los nicaragüenses somos personas maduras y van a hacer un esfuerzo para que no haya ninguna cosa que tengamos que lamentar en la noche o el día de mañana”.

también te puede interesar