Nicaragua

Daniel gana con más del 60 por ciento

El Frente Sandinista también aventaja con más del 60 por ciento en la elección de diputados y el pueblo celebra ya en la Plaza de las Victorias

Redacción Central |


El Frente Sandinista también aventaja con más del 60 por ciento en la elección de diputados y el pueblo celebra ya en la Plaza de las Victorias

El comandante Daniel Ortega gana con más del 60 por ciento de los votos escrutados de acuerdo al primer boletín emitido en la noche de este domingo por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El primer informe parcial de los escrutinios fue leído por el presidente del organismo, Roberto Rivas, quien calificó estas elecciones como las de mayor tranquilidad y normalidad celebradas en el país.

Ello fue posible a pesar de los intentos por parte de la Alianza PLI-MRS de evitar que los nicaragüenses pudieran votar para lo cual quemaron 16 juntas electorales de las 12 mil 218 existentes en el país y causando varios heridos durante algunos incidentes, señaló.

Los primeros porcentajes revelados señalan que para la elección presidencial, el comandante Daniel Ortega obtuvo el 66,43 por ciento de los sufragios, mientras que el Partido Liberal Independiente, su más cercano oponente alcanzó el 25.52 por ciento.

La Alianza Liberal obtuvo el 0,2 por ciento y la Alianza por la Democracia el 0,74 por ciento, agregó tras señalar que ese resultado parcial corresponde a las actas enviadas por via fax al CSE.

El conteo rápido llevado a cabo por el Observatorio Nacional también coloca al frente a Daniel con 64,91 por ciento de los votos a nivel de todo el paìs, su más cercano opositor el Partido Liberal Independiente, el 29,35 por ciento de los sufragios.

Mientras tanto y en forma espontánea , el pueblo y especialmente los jòvenes continuaron concentràndose en la Plaza de las Victorias para celebrar la victoria sandinista y la segura reelección de Daniel ’para un nuevo período presidencial.

también te puede interesar