Nicaragua

Constata Fiscal Electoral buen desarrollo de los comicios

Armando Juárez dijo que es el proceso de mayor participación que se ha presentado en la historia reciente de las elecciones de Nicaragua

Fiscal Electoral Armando Juárez
El Fiscal Electoral Armando Juárez constató, mientras realizaba un recorrido de monitoreo, el buen desarrollo del proceso electoral en Nicaragua. | Multinoticias

Redacción Central |

Armando Juárez dijo que es el proceso de mayor participación que se ha presentado en la historia reciente de las elecciones de Nicaragua

El Fiscal Electoral Armando Juárez constató, mientras realizaba un recorrido de monitoreo, el buen desarrollo del proceso electoral en nuestro país.

Juárez señaló en declaraciones que este proceso de elección general es el más significativo, de mayor presencia, de mayor participación, de participación temprana y de participación pacífica que se ha presentado en la historia reciente de las elecciones de Nicaragua.

Desde la madrugada hemos estado de cara a esto, al último día y en general a nivel nacional el monitoreo que nos da es que ha sido un proceso masivo temprano, la ciudadanía a acudido tempranamente a las Juntas Receptoras de Votos y a los centros de votación a dar su voto, a elegir, indicó.

El Fiscal Electoral valoró que hasta esta hora del día, hemos tenido un proceso pacífico, tranquilo y con alta participación ciudadana sin mayor incidente.

El único aspecto resaltó fue la confusión que varios ciudadanos manifestaron sobre la validez de las boletas electorales que solo constaban con la firma de un miembro de la mesa electoral.

Ante esto Juárez indicó que el Consejo Supremo Electoral ya aclaró ese asunto y por tanto está superado y eso facilita para que las elecciones culminen con buen suceso.

Así mismo manifestó que la población puede estar tranquila porque así lo ha autorizado el CSE y así lo ha difundido.

también te puede interesar