Nicaragua

Analistas destacan excelente organización y transparencia de las elecciones

Dijeron que la jornada electoral que vive Nicaragua este domingo se vive en calma, con tranquilidad y en paz

Redacción Central |

Dijeron que la jornada electoral que vive Nicaragua este domingo se vive en calma, con tranquilidad y en paz

Analistas entrevistados por el noticiero Crónica TN8 destacaron este domingo la excelente organización y transparencia de la jornada electoral y señalaron que además se está viviendo en calma, con tranquilidad y en paz.

Adolfo Jarquín Ortel, procurador de Derechos Humanos, y Víctor Grijalba, analista político, coincidieron en catalogar estas elecciones como normales y bastante dinámicas, gracias al modelo de Boleta Única implementada por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Jarquín Ortel precisó que estas elecciones son de lo más tranquilas, más calmas, de acuerdo a lo que he visto en el pasado.

Todo transcurrió normal, las personas que estábamos en la fila comentábamos que ha habido una buena organización por parte del CSE, explicó el funcionario.

Inclusive es rápido, porque a la hora de votar sólo me tardé dos o tres minutos, apuntó.

En términos generales, según la información que tenemos en la Procuraduría (de Derechos Humanos), ha sido un proceso calmo, donde el Pueblo le está diciendo NO a la violencia, ha ganado Nicaragua.

En este sentido, afirmó que están siendo derrotados todos aquellos que no tienen organización y que han llamado a la violencia.

Por su parte, Grijalba señaló que hay que destacar la hermosa presencia masiva del pueblo en las urnas desde temprano.

Esto ha resultado en una jornada ordenada y pacífica, en las que se ha ejercido el voto de manera rápida, expedita y transparente.

El analista también destacó el alto grado de seguridad ciudadana, garantizado por la Policía Nacional.

Las elecciones están siendo transparentes y los funcionarios acreditados ya han expresado que las elecciones se están desarrollando con normalidad, opinó.

también te puede interesar