Nicaragua

Agentes del desorden son quienes tratan de impedir que los nicaragüenses voten, dijo presidente del CSE

El 97,3 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos estuvieron abiertas en tiempo y forma por primera vez en la historia de las elecciones en Nicaragua, agregó

Roberto Rivas en las elecciones de Nicaragua 2011
El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, afirmó que quienes pretenden impedir a los nicaragüenses que ejerzan su derecho al voto son agentes del desorden. | Multinoticias

Redacción Central |

El 97,3 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos estuvieron abiertas en tiempo y forma por primera vez en la historia de las elecciones en Nicaragua, agregó

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, afirmó que quienes pretenden impedir a los nicaragüenses que ejerzan su derecho al voto son agentes del desorden.

En declaraciones a la prensa, tras emitir su voto, Rivas explicó que el 97,3 por ciento de las Juntas Receptores de Votos (JRV) estuvieron abiertas en tiempo y forma para recibir a la multitud de personas que, desde temprano, hacían filas a sus puertas para sufragar.

Rivas denunció a la alianza PLI-MRS por tratar de boicotear los comicios y a propósito de ello, hizo un llamado al pueblo para que haga valer su derecho ante el intento de boicot de ese grupo del sector de la derecha.

A la vez, instó a los medios de comunicación para que se mantengan como facilitadores del proceso y cooperen con el desarrollo de una verdadera fiesta cívica en Nicaragua.

Añadió que hay más de 100 expertos latinoamericanos participando como acompañantes del proceso e hizo una exhortación a las autoridades electorales para que permitan siempre la presencia de acompañantes nacionales e internacionales en la JRV.

Finalmente, exaltó que, mientras que en otros comicios el costo de las boletas electorales fue de 48 millones de córdobas, en esta ocasión, apenas se elevó a 18 millones, lo cual resultó un buen ahorro para el país.

también te puede interesar