Nicaragua

Sin detenerse las entregas del Plan Techo

Un total de dos mil 917 familias los recibieron en el municipio de Managua

Redacción Central |


Un total de dos mil 917 familias los recibieron en el municipio de Managua

La entrega del Plan Techo continúa en el municipio de Managua, esta vez en el Distrito VI, donde fueron entregados dos mil 917 planes techo a igual número de familias de los barrios Villa Reconciliación, José Dolores, Carlos Marx, Santa Elena, Monte Fresco, Rodeo y Rodeíto.

De esta manera las familias beneficiadas, tendrán la oportunidad de ampliar o mejorar sus viviendas y protegerse del sol o de la lluvia, de una manera digna.

La entrega fue hecha por el personal de la Alcaldía de Managua, con el apoyo de los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En cada rastra un grupo de jóvenes ayuda a descargar el zinc que se les entrega a las familias, otro grupo traslada el zinc hasta un lugar donde es acarreado por su nueva propietaria hasta su vivienda.

Haciendo fila para recibir sus diez laminas de zinc doña Alicia Sosa, del barrio Santa Elena, agradeció a Dios y al presidente Daniel Ortega, “porque el mira por los pobres, solo él es el que ha hecho esto, me siento alegre y contenta y le agradezco… me faltaba zinc para terminar mi casa, pero ahora con esto voy a terminarla gracias a Dios. No voy a vender este zinc, ya mañana busco quien me componga mi casita” indicó doña Alicia.

Igualmente doña Maritza González, del barrio El Rodeo, iba feliz acarreando su zinc, ella comentó que “esto es algo que Dios le puso a nuestro presidente que nos bendijera a nosotros los nicaragüenses, los que estamos necesitados y por eso es un gobierno que vale la pena”.

Doña Maritza dijo que a su vivienda le hacía falta zinc, por lo cual la entrega del Plan Techo es “un beneficio que me favorece, le doy muchas gracias, le agradezco de corazón”.

“Ningún gobierno se ha preocupado por esto y yo en lo personal, bendigo al presidente y a todos los que son parte de esto y que sigan bendiciendo al pueblo que tanto necesita” dijo Rafaela López, habitante del barrio Santa Helena, quien comentó que con el zinc nuevo sustituirá el zinc viejo y agujereado que tiene en su casita.

también te puede interesar