Nicaragua

Señalan que toda la población de Matagalpa está sumada a la fiesta cívica electoral

Alcalde señala que el pueblo castigará a quienes quieran enturbiarla

Redacción Central |


Alcalde señala que el pueblo castigará a quienes quieran enturbiarla

Toda la población de Matagalpa se está sumando a esta fiesta civica y dándole la espalda a esa gente del PLI-MRS que está expresando amargura y con su comportamiento demuestra que no quiere a Nicaragua, dijo este sábado el alcalde de Matagalpa, el ingeniero Zadrach Zeledón.

En el departamento de Matagalpa, que comprende un total de 1.117 Juntas Receptoras de Votos, todo está trascendiendo en paz y tranquilidad, informó el alcalde en conversación telefónica con Radio La Primerísima.

Según el ingeniero Zadrach Zeledón, la situación surgida a raíz de los ataques vandálicos promovidos por la Alianza PLI-MRS el último día en los municipios de Matiguás y Río Blanco, se ha venido normanlizando.

El pueblo le ha dado la espalda a las manifestaciones vulgares, antidemocráticas y de violencia, y va a castigar a esta gente del PLI, dijo el alcalde.

Zeledón relató las escenas de vandalismo que se vivieron en los municipios de Matiguás y Río Blanco, donde grupos movilizados por esa agrupación política golpearon a miembros de los Consejos Electorales Municipales, acosaron los locales de la autoridad electoral, los dañaron y robaron cédulas de identidad.

Lo que tienen es odio, frustración, el alma envenenada, porque solo así se explica ese comportamiento, aseguró el dirigente sandinista.

Según el alcalde, la Policía es vapuleada por esa gente que no razona, parecen energúmenos, comentó.

Zeledón relató que, en el municipio de Río Blanco, le rajaron la cabeza al Segundo Jefe de la Policía, comisionado Morales, y en Matiguás le rajaron la cabeza a dos policías.

Solo aquí en Nicaragua ocurre eso, dijo el alcalde de Matagalpa.

Como FSLN hemos mantenido las mismas normas, de una cultura de paz, armonía tolerancia y unidad entre los nicaragüenses. Eso es lo que se esta imponiendo, dijo Zadrach Zeledón.

En Matagalpa ya está siendo entregado el material de votación a las Juntas Receptoras de Votos, dijo.

Zeledón aseguró que los sandinistas de Matagalpa “estamos trabajando, siguiendo la consolidación de la democracia”.

Queremos seguir en paz, armonía y más vida para todos, dijo.

Según el alcalde, el PLI-MRS comete un error con ese tipo de acciones, ya que los matagalpinos rechazan todas estas actitudes, dijo.

El PLI creía que la población se iba a sumar masivamente, pero han rechazado esto, dijo.

Zeledón relató que el PLI en Río Blanco apedreó negocios y las puertas de los bancos, y uns sorbetería fue desbaratada por los violentos.

Andaban como envenenados, comentó.

La gente en Río Blanco quiere estabilidad económica para hacer negocios, los productores de queso quieren estabilidad para vender su producción, dijo Zeledón.

Según el alcalde, toda la población de Matagalpa se está sumando a esta fiesta cívica y dándole la espalda a esa gente del PLI que está expresando amargura y que muestra que no quiere a Nicaragua.

también te puede interesar