Nicaragua

Rosario: Nuestra democracia es una historia de libertad, dignidad y fraternidad

Fortalezcamos este hermoso proceso de Reconciliación, de Paz, de Unidad, de Democracia y de libre decisión de las familias nicaragüenses

Redacción Central |


Fortalezcamos este hermoso proceso de Reconciliación, de Paz, de Unidad, de Democracia y de libre decisión de las familias nicaragüenses

“No permitamos a nadie impedir nuestro derecho a unas Elecciones Libres, transparentes, democráticas, unas elecciones que deben ser las mejores en toda la historia de la democracia en Nicaragua” expresó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a pocas horas de desarrollarse los comicios generales del 2011.

De acuerdo a ella, a los nicaragüenses nos ha costado mucho forjar la democracia, la cual es una historia de libertad, dignidad, fraternidad y por lo tanto no debemos permitirle a nadie que obstaculice la movilización de los materiales electorales.

Rosario llamo a que “fortalezcamos este hermoso proceso de Reconciliación, de Paz, de Unidad de Democracia y de libre decisión de las familias nicaragüenses”, para que sigamos “promoviendo la Paz, la Vida, el Cariño, el Respaldo, el Acompañamiento Solidario, los Derechos, la Fe y los Valores” en las familias nicaragüenses que son el corazón de la sociedad.

“Mañana (este domingo) estaremos participando de la fiesta de nuestra democracia en esta nuestra Patria Bendita, Linda, siempre Libre” dijo y expresó su rechazo a cualquier conflicto e intranquilidad.

“Rechazamos el conflicto, la intranquilidad, somos una gran familia que ora, que reza que pide a Jesucristo, a nuestro señor fervientemente, que nos unamos todos en este proceso democrático seguro, libre, tranquilo, en este proceso que debe abonar a la Paz social, en este proceso que el Estado nicaragüense está garantizando” indicó Rosario.

La compañera destacó la confianza que la ciudadanía tiene en el proceso, el cual se ha reflejado en todas las investigaciones que se han hecho en los últimos meses.

“Tenemos que afirmar este proceso, esta confianza este clima y el día de mañana, de la mano de Dios, garantizar todos juntos que prevalezca la cordura, que no pueda, en Nicaragua, el egoísmo hacerle daño a nadie, que sigamos trabajando juntos para promover el bien, para promover el amor, para promover más seguridad, más respaldo, más solidaridad, más sentido de familia y comunidad”.

En su mensaje a la nación, la compañera Rosario Murillo, dio gracias a Dios y a la Virgen María, por “tanta bendición que ha derramado sobre nosotros, sobre la familias nicaragüenses, que vamos avanzando desde un presente ya mejor, hacia un futuro, Dios mediante, todavía mejor unidos en concordia, en fraternidad y comunidad, unidos en seguridad, unidos por el bien de todos”.

La compañera estimó que gracias a Dios, los nicaragüenses “estamos viviendo este proceso de recuperación de derechos y cada nicaragüense sabe que hoy tenemos paz, que hoy tenemos voz, que hoy tenemos voto”.

Asímismo indicó que los nicaragüenses hemos recuperado nuestra conciencia y “nuestros derechos de ciudadanía, nuestro poder, podemos decidir, vamos a decidir, sabemos que tenemos derecho a decidir y a vivir en un país tranquilo, los nicaragüenses, las nicaragüenses queremos concordia, armonía, paz social, queremos justicia, paz social desde la justicia, queremos vivir y votar en paz” y agregó que queremos “un país como el que hemos tenido en estos 5 años, con estabilidad, con gobernabilidad, con crecimiento económico que nos beneficia a todos un poquito, un país bendecido, prosperado y en victoria”.

Rosario valoró que los nicaragüenses queremos “un país estable, que prospere, que se desarrolle con justicia para todos, un país donde el gobierno cuide y respalde a sus ciudadanos, un país que vaya como hemos ido, que siga yendo por el buen camino, que promueva y defienda la vida, como hemos venido haciendo, donde sea la unidad de todos por el bien de todos”.

Hizo un llamado a todos los nicaragüenses para que “sigamos forjando arca de alianzas, sigamos siendo cristianos promoviendo la hermandad entre todos los nicaragüenses, sigamos trabajado para ser como familia, unas personas… que pensemos en todos por el bien de todos, que trabajemos con todos por el bien de todos”.

Expresó que hemos venido trabajado juntos promoviendo paz y bienestar, promoviendo valores cristianos, valores familiares y recordó que en la familia es donde nos formamos todos y donde forjamos a los ciudadanos del porvenir, “de ese provenir que queremos cristiano, solidario que queremos de bien común, de ética, que queremos alejado del egoísmo, de la explotación, que queremos con bienestar para todos”.

Rosario señaló que las familias nicaragüenses han reconocido que vamos por el buen camino, aprendiendo valores ciudadanos, conciencias ciudadanas y donde se ha trabajado para luchar contra la pobreza.

“Ustedes familias nicaragüenses lo han dicho: Nicaragua va por buen camino, vamos por buen rumbo, vamos bendecidos, prosperados y en victoria”.

La compañera valoró que gracias a Dios y gracias a la Virgen “estamos bien y queremos estar mejor” y debemos continuar por la senda del bien común, trabajando como familia, forjando alianzas, privilegiando la concordia, defendiendo y promoviendo la vida, elevando el espíritu cristiano, porque somos hermanos, somos nicaragüenses, nacimos en esta tierra, somos hijos de Dios y todos hoy tenemos derechos.

La compañera Rosario expresó que “Nicaragua vive en Paz, vivirá en Paz, seguirá en Paz, Dios mediante, en Amor, Vida, Verdad, en respaldo a las familias, unos a otros”.

Dijo sentirse segura y convencida que esa es la voluntad de Dios, por los milagros que nos ha garantizado y ha derramado sobre Nicaragua.

Por lo tanto aconsejó que debemos tener “mucho Amor, mucho espíritu Cristiano, mucha Fe, mucha seguridad en Dios nuestro Señor”.

Rosario también rememoró las palabras del gran poeta Rubén Darío, quien dijo que “Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, Nicaragua está hecha para la libertad” así como las palabras de Sandino cuando señaló que “mientras haya amor entre los hijos de Nicaragua, Nicaragua será libre” y luego destacó las palabras del Presidente Daniel cuando dice: “querida Nicaragua, bendita y siempre libre”.

Y agregó que en esta “Nicaragua linda, Nicaragua nuestra, las mujeres, la juventud, los hombres, la familia, los abuelitos, las abuelitas, estamos trabajando juntos para seguir en gracia y por gracia de Dios adelante, para salir adelante”.

Antes de finalizar, la compañera recordó que “en Dios somos, en el vivimos, en el nos movemos, que sea su voluntad, esa voluntad de Paz, de concordia, de espíritu fraternal, la que prevalezca mañana cuando todos concurramos con seguridad, con alegría, con ánimo de celebración a decirle SI a la patria, SI al amor, SI a la unidad, a decirle SI al bien común, a decirle SI a los valores a la familia, a decirle SI a Dios, estamos juntos como gran familia trabajando para seguir y salir adelante”.

también te puede interesar