Nicaragua

Jefe de Misión de OEA: Normal el panorama electoral en Nicaragua

Cuando veamos alguna anomalía la comunicaremos a las autoridades y a la opinión pública

Dante Caputo
Dante Caputo, jefe de la misión de observación de la OEA, refirió que el panorama electoral en Nicaragua transcurre con Normalidad. | Getty Images

Redacción Central |

Cuando veamos alguna anomalía la comunicaremos a las autoridades y a la opinión pública

La Organización de Estados Americanos (OEA) reportó este sábado un panorama normal en Nicaragua, ante las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo.

Entrevistado por el canal Telesur, Dante Caputo, jefe de la misión de observación de la OEA, refirió que el proceso transcurre con los pequeños incidentes que siempre hay en un proceso electoral, por lo que “estamos muy atentos, ya que nuestro trabajo es seguir la situación y poder cooperar con las autoridades”.

Al ser consultado sobre supuestas acciones de desestabilización, dijo que hasta los momentos sólo han observado “picardías típicas de un proceso electoral”.

“Somos recolectores de denuncias, solamente decimos lo que vemos. Cuando veamos alguna anomalía la comunicaremos a las autoridades nacionales y a la opinión pública. Hasta ahora, la dimensión no es como para temer por la normalidad del proceso”, añadió.

En los comicios presidenciales de este domingo participan como candidatos el actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el ex presidente Arnoldo Alemán -del  derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC)- quien fue condenado a 20 años de cárcel por delitos de corrupción durante su Gobierno (1997-2002).

Ortega se perfila como el favorito para conseguir su tercer mandato, ya que ha logrado aumentar su popularidad gracias a los programas sociales que ha implementado desde 2007, cuando inició su segundo mandato.

también te puede interesar