Nicaragua

CSE entregó sustitución de credenciales pedidas fuera de tiempo por PLI-MRS

Presidente del Consejo Supremo Electoral denunció que esa Alianza está obstaculizando el traslado del material electoral a los centros de votación

Roberto Rivas Reyes
El Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Magistrado Roberto Rivas Reyes. | Getty Images

Redacción Central |

Presidente del Consejo Supremo Electoral denunció que esa Alianza está obstaculizando el traslado del material electoral a los centros de votación

El Consejo Supremo Electoral informó que este sábado le fueron entregadas nueve mil 500 sustituciones de credenciales a la Alianza PLI-MRS, las cuales fueron solicitadas por este partido a última hora cuando ya se había vencido el plazo para ello.

A pocas horas de desarrollarse las votaciones en el país, el Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Magistrado Roberto Rivas Reyes, denunció ante el pueblo nicaragüense que la Alianza PLI está obstaculizando el traslado del material electoral de los municipios a los centros de votación.

“Desde ya los responsabilizo si hay retrasos en esto, hay lugares en la montaña sumamente alejados en la zona rural, donde de no llegar el material se nos complicaría la situación porque el ciudadano nicaragüense no podría ejercer su derecho al sufragio” dijo Rivas en una conferencia de prensa .

Por otro lado, manifestó que la entrega de credenciales de la ultima parte de sustituciones, que se está haciendo en último momento, no ha sido un retraso del Consejo, sino un retraso de la Alianza PLI que todavía 40 horas antes [de iniciar las votaciones] estaban entregando 9 mil 500 sustituciones más las que habían solicitado anteriormente.

El presidente del CSE realizó un llamado a mantener la calma en los municipios y a evitar brotes de desorden. Advirtió que los únicos afectados son los ciudadanos que no podrían ejercer su derecho al sufragio en aquellos municipios donde la Alianza PLI planea provocar desorden.

Por último Rivas valoró que es “de muy mal gusto venir de última hora a querer meter bulla al proceso electoral, a querer meter desorden al proceso electoral que ha estado tan ordenado y tan bien organizado”.

también te puede interesar