Nicaragua

Cardenal Miguel pidió por la paz y la tranquilidad en las elecciones generales

Ofició una Santa Misa la tarde de este sábado en la Universidad Católica

Cardenal Miguel Obando pide paz en las elecciones
Cardenal Miguel pidió por la paz y la tranquilidad en las elecciones generales. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Ofició una Santa Misa la tarde de este sábado en la Universidad Católica

Una Misa solemne ofició la tarde de este sábado cinco de noviembre en la Universidad Católica (UNICA) Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, en la cual pidió por la paz y la tranquilidad en las elecciones generales de este domingo seis.

Antes de oficiar el servicio religioso el Cardenal señaló que “ofrecemos esta Eucaristía pidiéndole al Señor que mañana podamos expresarnos a través del voto y que haya un clima de tranquilidad y de Paz, pidámosle al Señor que nos ayude, expresó.

Tras la proclamación del Santo Evangelio según San Mateo, Su Eminencia inició la homilía destacando la virtud de la Prudencia, la cual va ligada siempre a la Sabiduría.

El Cardenal explicó que la Prudencia significa más que simple moderación en el actuar y señaló que el hombre prudente es el que procede con sabiduría, tal como se menciona en el libro de los Proverbios.

Es prudencia consumada darle primacía a la Sabiduría en los pensamientos, dijo Su Eminencia, quien aclaró que la Sabiduría consiste “en ver las cosas a la Luz de Dios, ver todo como Dios lo ve. Sabiduría es quitarnos los lentes turbios que solemos llevar, los cuales nos hacen ver las cosas de acuerdo a nuestro modo de pensar humano y ponernos más bien los lentes claros y brillantes de Dios”.

Expresó que la “Sabiduría nos permite ver con claridad el camino que hemos de seguir, nos permiten actuar con la prudencia… Sabiduría es saber las circunstancias de nuestra vida y la de otros, los hechos de la vida cotidiana, los acontecimientos nacionales y mundiales como Dios los ve”.

Por lo tanto, Su Eminencia consideró que la “Sabiduría y Prudencia van ligadas, porque ser prudente es ser sabio, es así porque la virtud de la Prudencia nos lleva a actuar de acuerdo a la luz de Dios, de acuerdo al modo como Dios ve las cosas y no de acuerdo a nuestro modo humano de pensar”.

En relación al proceso electoral que culmina mañana con las votaciones, Su eminencia dijo que “este 6 de noviembre esteramos concurriendo a las urnas para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a las autoridades que regirán los destinos de nuestra Patria, debemos, pues, pedirle al Señor que nos ilumine y nos conceda la virtud de la Prudencia para acudir con alegría y tranquilidad a depositar nuestro voto en un ambiente de Paz y Amor, tratando de vivir una verdadera fiesta cívica”.

Finalmente el Cardenal recordó que “todos somos hermanos, hijos de la misma Patria que debemos siempre respetarnos y evitar conflictos que solo generan inestabilidad y odio entre las familias nicaragüenses”.

también te puede interesar