Nicaragua

Acogerá Managua conferencia anual DebConf12, del proyecto Debian

Tendrá lugar del 8 al 14 de julio de 2012 y será la primera vez que el encuentro se celebrará en América Central

Redacción Central |


Tendrá lugar del 8 al 14 de julio de 2012 y será la primera vez que el encuentro se celebrará en América Central

Nicaragua acogerá del 8 al 14 de julio de 2012 la próxima conferencia anual llamada DebConf12, encuentro que el proyecto Debian, el equipo detrás del sistema operativo libre Debian, ha confirmado realizará en Managua.

La conferencia tendrá lugar del 8 al 14 de julio de 2012 y de acuerdo con los organizadores, en los doce años de historia de la DebConf, esta será la primera vez que tendrá lugar en América Central.

Cada año, DebConf permite a los participantes del proyecto Debian, ya sean recién llegados o con experiencia en el proyecto, que se encuentran repartidos por todas las partes del mundo, reunirse, compartir conocimiento, realizar contribuciones colaborativas a Debian y construir lazos más estrechos en la comunidad.

Los costos de la conferencia son en gran parte financiados por patrocinadores corporativos, quienes encuentran un valor significativo en apoyar el éxito de Debian.

Los miembros de la comunidad Debian en Nicaragua, trabajando juntos con sus comunidades amigas en América Central, están emocionados por alojar este evento, y están felices de dar la bienvenida a nuestros colegas de todo el mundo para unirse en Managua en esta conferencia productiva e importante, dijo Leandro Gómez, el líder del equipo local de la DebConf12.

Esta conferencia estimulará a las comunidades de Debian y de Software Libre locales, ayudará a crear conciencia del proyecto Debian, con nuevos contribuidores y entusiastas de nuestro país y de la región uniéndose a la comunidad Debian y ayudar a desarrollar el mejor sistema operativo.

DebConf será precedida por un día donde se abren las puertas al público en general, comúnmente llamado Día Debian.

Habrá charlas y demostraciones sobre los beneficios de Debian y Software Libre en general a la empresa privada, el gobierno, los estudiantes y los usuarios individuales.

El registro se abrirá a inicios de 2012.

DebConf12 será precedida por DebCamp, las sesiones de trabajo anual de desarrolladores, que comenzarán el 1 de julio.

también te puede interesar