Nicaragua

Más de 100 familias que habitaban en los escombros de la vieja Managua viven hoy con dignidad

Aseguraron sentirse muy contentas y satisfechas con las nuevas casas que son legítimamente de su propiedad, entregadas por el gobierno sandinista. Miembros de las más de 100 familias que habitaban en los escombros de la vieja Managua dijeron que desde hace seis meses, una vez que fueron trasladadas a sus nuevas viviendas en Ciudad Sandino, […]

Nuevas viviendas en Ciudad Sandino
Familias que habitaban en los escombros de la vieja Managua fueron trasladadas a sus nuevas viviendas en Ciudad Sandino. | El 19 Digital

Redacción Central |

Aseguraron sentirse muy contentas y satisfechas con las nuevas casas que son legítimamente de su propiedad, entregadas por el gobierno sandinista.

Miembros de las más de 100 familias que habitaban en los escombros de la vieja Managua dijeron que desde hace seis meses, una vez que fueron trasladadas a sus nuevas viviendas en Ciudad Sandino, viven con dignidad.

Aunque el proceso de adaptación ha sido un poco difícil, estás familias aseguran sentirse muy contentas y satisfechas con estas nuevas casas que son legítimamente de su propiedad y que prestan las mejores condiciones para llevar una vida de calidad.

Cuarenta y tres metros cuadrados de construcción, una sala comedor, dos habitaciones, un baño con su inodoro y un terreno de 220 varas cuadradas, es de lo que están gozando estas familias que por muchos años habitaron en los viejos edificios del centro de la capital.

Yo me siento bien, tal vez los demás también se pueden sentir bien, porque ahora estamos en lo que es de nosotros, ya tenemos nuestra propia casa, manifestó doña Elba Sandino, quien vive con mucha más tranquilidad al lado de su familia en Ciudad Sandino.

Doña Elba asegura que en los escombros del edificio en el que vivía anteriormente sufría junto a su familia cada vez que llovía porque el agua se le metía a los sitios donde solían dormir, pero que hoy puede estar con la mayor tranquilidad porque está habitando en una casa con mejores condiciones de vida.

Roger Martínez tiene hasta su propio negocio, una pequeña pulpería que le genera algunos ingresos para su familia y eso es parte de la tranquilidad y comodidad que ha alcanzado al habitar en la nueva casita que le fue entregada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel Ortega.

Realmente si ha cambiado nuestras vidas, ya tenemos seis meses de estar aquí, nos estamos adaptando y por los momentos estamos bien, felices porque tenemos nuestras casas propias, estamos aparte y ya no compartimos con varias familias los escombros y gracias a Dios y al Gobierno que está ahorita pues tenemos esto que es propio, señaló Martínez.

María Lourdes López Medrano afirmó que hoy vive con mucha seguridad y tranquilidad en su nuevo hogar, ya es la dueña de una vivienda con muy buenas condiciones para ella y su familia.

Nunca antes nos habían ayudado de esa forma, los demás presidentes nunca nos dieron nada, solo nos decían que nos iban a ayudar y nunca nos sacaron de los escombros, solo este Presidente se interesó por nuestra situación y nos ha entregado una casita a cada familia, dijo López Medrano.

Para Juana González el verdadero cambio ha llegado a su vida y a su familia, pues se han terminado los años de dificultades que vivieron en los escombros.

Nos sentimos muy bien aquí, es un alivio para haber tenido que vivir tanto tiempo sufriendo. Es una alegría vivir en una casita, yo creo que toda la gente siente esa misma felicidad, expresó.

Roger Martínez explicó que es necesario que este tipo de programas se sigan desarrollando, que Gobiernos como el del Frente Sandinista continúe ayudando a las familias nicaragüenses.

Este tipo de programas deben continuar porque todavía hay familias que necesitan una oportunidad de tener un techo y yo creo que esto se tiene que seguir haciendo y solo el Gobierno del Frente Sandinista pueda dar respuesta a ese tipo de situaciones, porque aquí han pasado distintos gobiernos, distintos presidentes y ninguno se acordó de esos edificio, llegaban para las elecciones a prometer pero cuando estaban en el poder se olvidaban del pobre. Ahora hemos concretado nuestros sueños, tenemos nuestras casas propias, contar con un lugar digno para vivir, añadió.

Se necesita que este tipo de programas continúen, porque todavía hay gente necesitando de una vivienda digna y esperamos que este gobierno continúe ayudando a las familias nicaragüenses, comentó Elba Sandino.

también te puede interesar