Nicaragua

Mantener programas sociales y económicos prioridad del nuevo gobierno

Soberanía alimentaria es uno de los éxitos de la gestión de Daniel

Soberanía alimentaria en Nicaragua
Mantener programas sociales y económicos prioridad del nuevo gobierno. | César Pérez

Redacción Central |

Soberanía alimentaria es uno de los éxitos de la gestión de Daniel

El sociólogo Orlando Núñez, aseguró que dentro de los principales retos del Gobierno que será elegido este domingo en Nicaragua está el mantenimiento de las políticas sociales y económicas, agroindustrializar la producción de alimentos y seguir diminuyendo la pobreza a través de la distribución justa de los ingresos.

Núñez indicó que el éxito de la gestión actual de Daniel Ortega en la presidencia, se evidencia en la soberanía alimentaria alcanzada por ese país al producir la mayoría de los alimentos que consumen.

Como ejemplo indicó que antes de la llegada de Ortega, la producción de arroz era de 40 por ciento, mientras que, actualmente, el abastecimiento es de 90 por ciento.

Ante esta realidad, el sociólogo destacó que los otros cuatro candidatos a la presidencia tuvieron que agregar a sus discursos la promesa de darle continuidad a las políticas del Gobierno Sandinista.

“La mayoría de ellos dicen que están de acuerdo con continuar los programas con más transperencia y eficiencia (…), no se atreven a cuestionarlos por el éxito que ha tenido” y el reconocimiento internacional. Por ello, aseguró que no han tenido más opción que “plegarse y decir vamos a seguir con esto”.

(La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar