Nicaragua

Feria de Salud en albergue de la Cornap

Participaron médicos del Centro Sócrates Flores y de Todos con Voz

Redacción Central |


Participaron médicos del Centro Sócrates Flores y de Todos con Voz

Este viernes el personal médico del Centro de Salud Sócrates Flores en conjunto con la Brigada Todos Con Voz, realizaron una feria de salud en el centro de albergue de La Cornap, donde se encuentran alojadas decenas de familias damnificadas por las intensas lluvias del invierno pasado.

Durante la feria se practicaron exámenes de la próstata, chequeos dentales y atención médica general. Igualmente se brindaron charlas en cuanto al aseo personal y la salud sexual reproductiva.

“Esta feria se está realizando enmarcada en el principio del derecho a las salud que tiene la población nicaragüense”, dijo Yahaira Obregón, coordinadora de la brigada médica del Centro de Salud Sócrates Flores

La doctora Indira Valerio Rojas indicó que ellos como médicos lo que buscan es que la población de los albergues se apropie de las necesidades de mantener limpios los lugares donde habitan y con ello evitar enfermedades clásicas de esta época como son las deficiencias respiratorias y la dermatitis.

“Nuestro objetivo es crear conciencia en este población para aumentar su calidad de vida”, señaló Valerio.

Las familias se mostraron complacidas con este esfuerzo que hace el gobierno, ya desde que se encuentran en alojados en este lugar regularmente han sido beneficiadas con este tipo de jornadas.

“Me parece perfecto. Nos vienen a orientar sobre un montón de enfermedades, y nos vienen a brindar atención médica. Aquí nunca nos ha faltado atención, gracias a este gobierno”, dijo la señora Carolina Ruiz.

también te puede interesar