Nicaragua

Falsedades publicadas por El Nuevo Diario agreden al Cardenal Obando

Consejo Superior de Universidad Católica demandó una inmediata rectificación al periódico de la derecha y la publicación de la verdad

Redacción Central |


Consejo Superior de Universidad Católica demandó una inmediata rectificación al periódico de la derecha y la publicación de la verdad

Un comunicado del Consejo Superior de la Universidad Católica Redemptoris Máter denunció este viernes las falsedades publicadas por El Nuevo Diario en su página electrónica contra el Cardenal Miguel Obando y Bravo con el claro propósito de atentar contra su prestigio y la hermosa labor solidaria que desarrolla.

El comunicado dice textualmente:

El Consejo Superior de la Universidad Católica Redemptoris Máter protesta públicamente por la falsa noticia y manipulación informativa de El Nuevo Diario aparecida en la página electrónica con el título: “Ortega y opositores queman últimos cartuchos antes de elección en Nicaragua”

La información afirma que el Cardenal Miguel Obando “decidió trabajar con el gobierno después de que el Vaticano lo retirara del sacerdocio, apareció en los medios oficiales vestido con sotana”.

Hay una doble mentira maquiavélicamente fraguada y lanzada. 1) El Cardenal Miguel Obando Bravo no sólo sigue siendo sacerdote, sino que es Arzobispo emérito y Cardenal de la Iglesia Católica con todos los derechos de vestir el traje eclesiástico, además de administrar los sacramentos. 2) Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando Bravo, es presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, cuya misión principal es dar continuidad a los acuerdos de paz firmados en 1990 entre el Gobierno de Nicaragua y la Resistencia Nicaragüense.

La maliciosa información obedece a que hay quienes sienten desesperación ante el misterio, porque no resisten que existan almas ungidas con el óleo sagrado como Su Eminencia, que pasa haciendo el bien a todos porque obra con la Suprema Voluntad.

Él se defiende con sus obras mientras pasa agitando sobre su cabeza la negra y venenosa flecha lanzada por los sembradores del mal.

Hay medios que comentan, inventan y aumentan con tal de llamar la atención favorable a sus intereses; en sus críticas hacen y deshacen reputaciones, o queman incienso o escupen en la cara a quienes rechazan solo por no comulgar con sus ideas.

Exigimos a El Nuevo Diario la rectificación de la información a la que hemos hecho referencia y que se apegue a la verdad de los hechos fácticos y jurídicos.

Managua, cuatro de noviembre de dos mil once.

Mons. Eddy Montenegro Avendaño MBA. Michelle Molina

Dr. Felipe Sánchez Sánchez MBA. Héctor Cotté Cruz

MBA. Jessica Rodríguez Palacios MBA. Giovanni Rivas R.

Dr. Winston Betanco Barrera

Secretario Consejo Superior UNICA

también te puede interesar