Nicaragua

Esperan inicio temprano de las ventas gracias al adelanto del aguinaldo

La medida beneficiará también a los comerciantes que ya tienen dispuestos sus productos

| César Pérez

Redacción Central |

La medida beneficiará también a los comerciantes que ya tienen dispuestos sus productos

Los trabajadores estatales contarán con mucho más tiempo y con recursos con los cuales podrán adquirir los productos que normalmente son comprados en Navidad, gracias al adelanto del Bono Solidario y del aguinaldo para el 22 de noviembre, orientado por el Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo.

Poner en circulación anticipadamente el dinero del Bono Solidario y el del aguinaldo, movilizará más rápidamente y con más tiempo las ventas, lo que beneficiará también a los comerciantes que ya tienen dispuestos sus productos.

De acuerdo con los comerciantes, la temporada de mayor venta de productos navideños se acelera al ser entregado el aguinaldo, que normalmente es extendido a los trabajadores estatales al final de noviembre, sin embargo esta vez por orientación del Comandante Daniel, según anuncio de la compañera Rosario Murillo, será el 22 de noviembre.

Martha Aguilar, comerciante de pollos del Mercado Oriental, expresó que la medida es muy buena por parte del Presidente Daniel Ortega, dado que consideró que los trabajadores podrán hacer más temprano sus compras, en tanto que aseguró que los vendedores se aprestan a vender pero con precios solidarios, populares.

Por otra parte, la negociante de abarrotes, Surama Lira consideró que la medida beneficia no solo a los trabajadores, sino al comercio, movilizando más las ventas del fin de año y el adelantar esa entrada de recursos determina una temporada un poco más larga de circulación del dinero por medio de las transacciones comerciales en los mercados.

En tanto, en opinión de Imara Graciela León Soto, quien es vendedora de ropa escolar, dijo que la puesta en circulación del aguinaldo y del bono solidario, les ayudará a mejorar las ventas, dado que dijo que los padres aseguran la adquisición de útiles y uniformes para siguiente año escolar de sus hijos.

En ese sentido afirmó que es una excelente noticia el adelanto del aguinaldo y del bono solidario, lo que les alegra porque podrán vender en mayor cantidad, más temprano.

Para el vendedor de electrodomésticos, José Chávez, esperan que la entrega anticipada del aguinaldo les ayude a vender también en forma más temprana y aseguró que a mejores precios de las casas comerciales grandes.

también te puede interesar