Nicaragua

Cerco mediático contra Nicaragua ha fracasado, afirmó William Grisby

La realidad es más fuerte que esa campaña, agregó

Redacción Central |

La realidad es más fuerte que esa campaña, agregó

El director de la emisora radial “La Primerísima”, William Grisgby, aseveró que el cerco mediático impuesto desde Estados Unidos y Europa no surtirá efecto en las elecciones de este domingo, donde el pueblo de Nicaragua está llamado a las urnas para decidir sobre el destino político de esa nación.

“Vamos a ganar con los votos, pero ellos persiguen cercar a Nicaragua con la propaganda norteamericana que domina la televisión en América Latina y Europa. La realidad es más fuerte que lo que ellos transmiten”, aseveró Grisgby, tras resaltar el impacto positivo de los medios sandinistas que han crecido en la web.

En cuanto a la observación internacional en los comicios, aseveró que los más importantes son los Fiscales de los partidos políticos que estarán desplegados en las 13 mil juntas de votos, más no los acompañantes que llegarán procedentes de distintas organizaciones internacionales.

“Los observadores por tradición comenzaron con la intervención norteamericana en 1928, cuando Nicaragua celebró elecciones, con marines del norte. Es injerencismo, pero hay acomodos políticos para lograr la validación electoral del proceso”, señaló.

Unas 3,4 millones de nicaragüenses están habilitados para ejercer el sufragio y elegir un presidente, un vicepresidente, 90 diputados del Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

también te puede interesar