Nicaragua

Centro Nacional de Cardiología atiende a pacientes de Ticuantetepe

Fueron beneficiadas 60 personas del municipio

Redacción Central |

Fueron beneficiadas 60 personas del municipio

Sesenta personas del municipio de Ticuantepe serán beneficiadas este viernes con una jornada de electrocardiogramas que realizará el Centro Nacional de Cardiología en el centro de salud de la localidad, informó el doctor Nelson Salazar.

Explicó que este estudio permitirá identificar pacientes que requieren de procedimientos especiales para evitar un infarto cardiaco, objetivo principal de la jornada.

Agregó que si en el examen salen algunos indicadores que las arterias se están tapando, se traslada al centro para continuar el proceso investigativo.

El doctor Salazar señaló que el estudio de electrocardiograma se hace totalmente gratis, pero en una clínica privada cada tratamiento tiene un costo de 30 dólares. En lo que va del año se ha logrado superar la meta de los 10 mil exámenes de este tipo, dijo Salazar.

Añadió que en los próximos días estarán realizando esta jornada en el centro de salud Roger Osorio, en Managua. Asimismo con el Movimiento de Mujeres Sandinista se esta preparando las actividades de fin de año, las cuales se darán a conocer en su tiempo.

también te puede interesar