Nicaragua

Alertan sobre el aumento de niños diabéticos en el país

Actualmente se atienden a más de 600 en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera

Redacción Central |

Actualmente se atienden a más de 600 en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera

Un alerta hicieron las autoridades de Salud de Nicaragua ante el número de menores con diabetes, el que va en aumento pues actualmente se atienden a más de 600 en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera.

Aura Cuadra, presidenta de la Asociación Nicaragüenses de Padres de Familias con hijos diabéticos, advirtió que en este año ya se cuentan 7 fallecimientos por esta causa.

Aseveró que el año pasado se registraron más de tres mil consultas sobre diabetes y que en lo que va de este período ya son más de dos mil las atenciones brindadas en el hospital la mascota, donde, sin embargo, se les suministra el tratamiento completamente gratis a los menores con este padecimiento.

Afirmó que aunque actualmente se registran siete fallecimientos de niños por diabetes, existe un subregistro considerable, y que hay muchos padres de familia que no reportan este tipo de muertes en las zonas rurales del país.

La señora Aura Cuadra aseguró que el tratamiento para cada niño con diabetes cuesta más de 350 dólares mensuales, por lo que a partir de la próxima semana realizarán varias actividades en ocasión de celebrarse el próximo 14 de noviembre el día mundial del lucha contra la diabetes, momento que también será aprovechado para recaudar fondos.

también te puede interesar